Gobernador de Texas recibe información sobre actualización económica en Cuba

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, recibió  al Gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, quien realiza una visita de trabajo a la Isla El gobernador del estado norteamericano de Texas, Greg Abbott, se reunió este dos de diciembre con el ministro cubano de

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, recibió  al Gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, quien realiza una visita de trabajo a la Isla

cuba, cuba-estados unidos, gobernador de texas, inversion extranjera, mariel
Greg Abbott, Gobernador de Texas, se reúne con el Ministro Rodrigo Malmierca, en La Habana. (Foto: ACN)

El gobernador del estado norteamericano de Texas, Greg Abbott, se reunió este dos de diciembre con el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien le informó sobre el proceso de actualización económica en la isla.

El encuentro se realizó como parte de la visita que el político republicano inició a Cuba el pasado lunes, con el propósito de conocer las oportunidades de negocios entre Texas y la nación antillana.

Durante la conversación Malmierca le manifestó a Abbott que su país tiene el propósito de modernizar y hacer más eficiente la economía para continuar impulsando los grandes logros en áreas como salud, educación, deporte y seguridad social.

El Ministro precisó que Cuba mantiene el ideal de construir una sociedad socialista y, con ese propósito, promueve vías de actualización económica para lograr mayor eficiencia en las empresas estatales, impulsar el trabajo por cuenta propia y promover la inversión extranjera.

La pasada semana, el columnista del diario The Texas Tribune Patrick Svitek indicó que los empresarios de ese estado norteamericano buscan convertirse en uno de los principales socios comerciales de la isla.

Al referirse a la visita de Abbott a Cuba, el periodista consideró que ese viaje es el último ejemplo de lo mucho que cambió la política en torno a las relaciones entre Estados Unidos y la nación caribeña.

Por su parte, el Gobernador consideró la estancia en Cuba como una oportunidad económica, pues además de reunirse con funcionarios de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, previó encuentros con representantes de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y de la Corporación de Importaciones y Exportaciones.

Se trata de la tercera visita de un gobernador estadounidense a La Habana tras el anuncio realizado por los dos países el 17 de diciembre de 2014 de que restablecerían sus relaciones diplomáticas.

El jefe de gobierno de Nueva York, Andrew Cuomo, estuvo en la isla en abril pasado, cuando se pronunció a favor de la normalización de las relaciones bilaterales, mientras su similar de Arkansas, Asa Hutchinson, arribó en septiembre último.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *