Honran a trabajadores del Partido en Jornada de Girón

El reconocimiento incluyó a trabajadores con una relevante trayectoria, lo mismo en el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba que en sus dependencias y en la estructura homóloga municipal. Margarita, Carlos, Hugo, Oliva y Mursulí, secretaria, jefe de equipo de transporte, chofer de ómnibus, plomero y operador de grupo

El agasajo incluyó a trabajadores con una relevante trayectoria.El reconocimiento incluyó a trabajadores con una relevante trayectoria, lo mismo en el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba que en sus dependencias y en la estructura homóloga municipal.

Margarita, Carlos, Hugo, Oliva y Mursulí, secretaria, jefe de equipo de transporte, chofer de ómnibus, plomero y operador de grupo electrógeno, respectivamente, recibieron por igual el homenaje. En la misma fecha en que 54 años atrás Fidel proclamara el carácter socialista de la Revolución Cubana, diplomas de reconocimiento y ramos de flores les fueron entregados en una ceremonia de homenaje por sus 35 años de labor en el Partido.

El agasajo incluyó a otros trabajadores con una relevante trayectoria durante 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años, lo mismo en el Comité Provincial de la organización que en sus dependencias y en la estructura homóloga municipal.

Tras la apertura del acto por una pequeña de apenas tres años que cantó a la bandera cubana, el auditorio reunido en el Teatro Principal de la ciudad de Sancti Spíritus recibió con aplausos a los jóvenes Norelvis Torres Pérez, campesino, y Alejandro Mesa Muro, estudiante, quienes asistieron a los foros paralelos a la VII Cumbre de las Américas recién celebrada en Panamá. Ambos hicieron entrega a la dirección política del territorio de la bandera que los acompañó durante la histórica cita.

Entre canciones de sentido patriótico, como Girón, la victoria, de Sara González; de congas y pasacalles espirituanos, así como de las décimas cantadas por repentistas del patio, obreros y dirigentes de probada consagración escucharon sus nombres y recibieron, emocionados, la constancia impresa del homenaje que hoy les rinde el Comité Central del Partido.

La larga lista incluye lo mismo a la auditora, el contador, la gastronómica, el agente de seguridad y protección y la auxiliar de limpieza que a las dos reporteras de Escambray que debutaban como tales tres décadas atrás, directivos de ese órgano de prensa, funcionarios y profesores de la Escuela Provincial del Partido, sin obviar a trabajadores del Hotel, el Taller Automotor y la Empresa de Medios de Propaganda.

Disney Dueñas, funcionaria del Comité Provincial, habló en nombre de los homenajeados. Tras significar la coincidencia en el tiempo con el retorno de nuestros Cinco Héroes luchadores contra el terrorismo, expresó el orgullo por el quehacer desplegado en todos estos años y se pronunció por el respaldo a la lucha de la hermana República Bolivariana de Venezuela en aras de preservar su soberanía.

Deivy Pérez Martín, miembro del Buró Provincial del Partido, tuvo a su cargo la clausura del acto, en la que evocó el significado de lo acaecido en aquellas jornadas heroicas de los combates en Playa Girón y remarcó la elección, posteriormente, de la fecha del 16 de abril como día de la fundación de la organización que agrupa a la vanguardia política de Cuba.

También aludió a la solidaridad en torno a nuestro país evidenciada en la Cumbre de Panamá y subrayó la eficiencia que debe caracterizar la labor de cuadros y trabajadores partidistas, por lo que ello representa para la salvaguardia de las conquistas que distinguen a nuestro proyecto social.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *