Incrementarán seguridad vial en el verano

Las medidas van dirigidas a reducir la accidentalidad del tránsito. A partir del primero de julio no podrán circular vehículos estatales con chapa azul La Comisión Provincial de Seguridad Vial en Sancti Spíritus aprobó el plan de medidas especiales a poner en práctica durante el verano del presente año, a

Las medidas van dirigidas a reducir la accidentalidad del tránsito. A partir del primero de julio no podrán circular vehículos estatales con chapa azul

sancti spiritus, transito, accidentes, estapa estival, verano

La Comisión Provincial de Seguridad Vial en Sancti Spíritus aprobó el plan de medidas especiales a poner en práctica durante el verano del presente año, a fin de reducir la accidentalidad del tránsito con su secuela de fallecidos y lesionados. Según se informó, la provincia incrementa los tres indicadores hasta el cierre del mes de mayo.

Durante la etapa veraniega se activarán los puntos de control de alcoholemia en los siguientes lugares: entronque de la carretera de Sancti Spíritus a Trinidad con la vía férrea en Madrigal y en Puente Azul a la salida de este último municipio; igualmente, en el kilómetro 336 de la Autopista Nacional (en Tres Palmas); en la Carretera Central estarán situados en La Trinchera, municipio de Sancti Spíritus, y en los límites del municipio de Jatibonico con Ciego de Ávila, en tanto en la capital provincial funcionará un punto móvil.

De acuerdo con el primer teniente Yester Reyes, la Unidad Provincial de Tránsito no autorizará la utilización de equipos agrícolas para transportar personal a las playas y los ríos en ningún lugar de la provincia. Tampoco se podrán utilizar camiones ni otros vehículos sin tener actualizados los documentos del somatón y la licencia operativa de transporte.

Advirtió Yester igualmente que los coches de tracción animal solo podrán transportar personas a las playas durante el horario diurno, siempre que su conductor no haya ingerido bebidas alcohólicas. Aclaró el oficial del Minint que a los choferes de camiones y otros medios que transporten personal a las playas y sean detectados con aliento etílico en los puntos de control de alcoholemia automáticamente se les retirará la licencia de conducción y se retendrá dicho vehículo, que será regresado a su lugar de origen por gestiones de la entidad propietaria del medio de transporte.

En la propia reunión la jefatura de la Unidad Provincial de Registro de Vehículos del Ministerio del Interior dio a conocer que a partir del primero de julio no podrán circular los autos estatales con chapa azul. En esa fecha vence el plazo para el cambio de matrícula y hasta el 17 de junio faltaban por realizar dicho trámite más de 1 000 medios automotores de las entidades subordinadas al Poder Popular, una cifra similar del Ministerio de la Agricultura y solo el 3 por ciento de los pertenecientes al grupo Azcuba cuenta con la chapa nueva, por citar tres de los organismos que han incumplido el programa de trámites en el Registro de Vehículos.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *