Innovadores espirituanos recuperan vehículos de transporte público

Más de 50 vehículos de transporte público y de carga se han recuperado este año en Sancti Spíritus gracias a la labor del movimiento de innovadores y racionalizadores. De acuerdo con el fórum de ciencia y técnica del sector en el territorio,  para que esos carros pudieran reincorporarse a sus 

Más de 50 vehículos de transporte público y de carga se han recuperado este año en Sancti Spíritus gracias a la labor del movimiento de innovadores y racionalizadores.

sancti spiritus, transporte terrestre, transporte urbano, pasajeros, innovadores
En lo que va de año se han trasladado unos 25 millones de pasajeros. (Foto: Vicente Brito)

De acuerdo con el fórum de ciencia y técnica del sector en el territorio,  para que esos carros pudieran reincorporarse a sus  actividades fue necesario fabricar piezas y accesorios en algunos casos, y en otros repararlos con la búsqueda de alternativas por parte de los trabajadores.

Osvaldo Martínez Rodríguez, delegado del Ministerio de Transporte en la provincia, dijo a la ACN que sin el esfuerzo de los colectivos de esa rama hubiese sido imposible trasladar en lo que va de año a 25 millones de pasajeros.

También hemos apelado a otras opciones para paliar la situación de la movilidad de las personas y en ese sentido sobresale la entidad de Transporte Escolares, que luego de cumplir su objeto social ha aportado por encima de sus planes el traslado de unos 700 mil pasajeros, agregó Martínez Rodríguez.

Igualmente se ha empleado como medida adicional que los ómnibus del servicio intermunicipal alarguen su recorrido por la Carretera Central, en la ciudad de Sancti Spíritus, antes de rendir sus viajes al llegar a esta desde varios municipios.

El fórum de ciencia y técnica de este ramo estimuló en el actual año en el territorio espirituano la presentación de más de 480 trabajos que proporcionan soluciones a problemas del  sector, ahorran recursos materiales y financieros y sustituyen importaciones.

No obstante los éxitos, en el encuentro provincial se hizo énfasis en la necesidad de incrementar la generalización de los trabajos para mantener buen coeficiente de disponibilidad técnica de los equipos, a pesar de su deterioro por el tiempo de explotación (más de 30 años) y la falta de piezas de repuesto.

Asimismo se insistió en elevar la disciplina tecnológica y cumplir el cronograma de mantenimiento a los vehículos, entre otras acciones que garanticen eficiencia en la labor de los transportistas espirituanos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *