Periódico de Sancti Spíritus

Japón desea una cooperación de gran envergadura con Cuba

El gobierno de Japón desea una cooperación económica de gran envergadura con Cuba, afirmó este sábado en La Habana el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Fumio Kishidacuba, japon, canciller cubano, bruno rodriguez, canciller japones

Tras ser recibido en la sede de la cancillería por su par cubano, Bruno Rodríguez, el alto funcionario nipón expresó su alegría por ser el primer canciller japonés que visita Cuba.

A través de mi visita -manisfestó- me gustaría elevar nuestras relaciones de amistad a un nuevo nivel basadas en puntos como el respaldo a los esfuerzos de Cuba en el proceso de actualización del modelo económico.

Deseamos comenzar un nuevo esquema de cooperación japonesa de gran envergadura de asistencia financiera no rembolsable, apuntó el jefe de la diplomacia nipona.

Quisiéramos consolidar nuestra relación económica, y para eso me acompaña una delegación de 30 empresarios con un alto interés por la mayor de las Antillas, dijo el diplomático.

Nos gustaría -agregó- avanzar en el diálogo y colaboración con Cuba en la escena política internacional.

Por su parte, Bruno Rodríguez expresó que la primera visita que efectúa un canciller de Japón a Cuba es un motivo especial para la nación antillana.

Existe una relación histórica y tradicional entre ambos pueblos, y para nosotros estos nexos constituyen una prioridad, de ahí que sea de nuestro interés profundizarlos en todos ámbitos, incluidos el comercio, la inversión y la cooperación multifacética.

Hay una verdadero potencial a desarrollar entre ambos Estados y estoy convencido que esta visita contribuirá de manera decisiva a fortalecer los vínculos que unen a nuestros pueblos y gobiernos.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.