Judo: cubanos a gira de preparación por Asia

La espirituana Dayaris Mestre, campeona panamericana en los 48 kg, integra la selección de judocas que competirá en eventos internacionales en China, Sudcorea y Japón

Dayaris Mestre Sancti Spíritus
Dayaris Mestre se coronó en los 48 kg en los pasados Panamericanos de Toronto 2015. (foto: Ricardo López Hevia).

Liderados por Idalis Ortiz y Asley González, medallistas olímpicos y mundiales, los judocas cubanos cumplirán una gira de preparación por Asia, con dos Grand Prix, en China y Corea del Sur, y un Grand Slam, en Japón.

Rafael Manso, comisionado nacional de judo, señaló hoy a la AIN que junto a Ortiz, en más de 78 kilogramos, viajarán el próximo día 18 por la selección femenina, Dayaris Mestre (48 kilos) y Maricet Espinosa (63), dirigidas por el entrenador Ronaldo Veitía.

Sobre el equipo masculino, Manso anunció, además de González, a  José Armenteros (100) e Iván Silva (73), así como también al preparador Justo Noda.

No obstante, indicó que en estos momentos se hacen gestiones para incorporar a Yalennis Castillo (78), Aliuska Ojeda (57), Magdiel Estrada (73) y Alex García (+100).

Según el programa previsto, los cubanos deben competir en China, del 20 al 22 venideros, en Sudcorea, del 26 al 28, y en Japón, del seis al ocho de diciembre.

Veitía y Noda expresaron a la AIN que el objetivo principal es que sus discípulos sigan acumulando puntos en el ranking mundial,  para mejorar posiciones en la zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

One comment

  1. MUY IMPORTANTE QUE SIGAN ACUMULANDO PUNTOS PARA LA CLASIFICACIÓN A RÍO 2016 PERO TAMBIÉN EXPERIENCIA Y ROCE INTERNACIONAL QUE TANTO FALTA LES HACE A LOS DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.