Juegos Escolares a la vista

Los espirituanos participarán en 27 disciplinas de las 34 convocadas a partir del 6 de julio. En predios del Yayabo se desarrollarán cuatro deportes. En medio de la vorágine panamericana Cuba abre sus instalaciones a los Juegos Escolares Nacionales en la tercera fase, que cerrará un período iniciado en enero

El tiro con arco será una de las cuatro disciplinas que acogerá Sancti Spíritus.Los espirituanos participarán en 27 disciplinas de las 34 convocadas a partir del 6 de julio. En predios del Yayabo se desarrollarán cuatro deportes.

En medio de la vorágine panamericana Cuba abre sus instalaciones a los Juegos Escolares Nacionales en la tercera fase, que cerrará un período iniciado en enero y que tuvo una segunda parada en abril.

Desde el 6 de julio la sede espirituana recibirá a los representantes de cuatro deportes en igual cantidad de sedes: en los terrenos de la EIDE Lino Salabarría tendrá lugar el tiro deportivo escolar y juvenil (campo de tiro) y en el estadio de la disciplina se efectuará el softbol femenino con la participación de cuatro provincias (La Habana, Granma, Santiago de Cuba y la sede).

El polideportivo Yayabo acogerá el karate femenino de la categoría 13-15 años y el campo de arquería constituirá escenario del tiro con arco escolar.

Sumadas todas las fases, Sancti Spíritus ha involucrado a 422 participantes (187 hembras y 235 varones) procedentes en su mayoría de la EIDE Lino Salabarría, pero también de los centros nacionales de alto rendimiento y las áreas deportivas, según consigna la información de Julio Hernández, funcionario del Inder en la provincia, quien agregó que más de un centenar de ellos intervienen en Juegos Escolares por primera vez.

Los yayaberos participarán en 27 deportes de los 34 convocados. El pasado año Sancti Spíritus se ubicó como la segunda provincia del país en el medallero, aunque por la puntuación general ocupó el décimo puesto.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *