Periódico de Sancti Spíritus

Juventud cubana entrega condecoraciones

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) entregó este viernes reconocimientos y condecoraciones por los méritos y trayectoria a personalidades históricas y jóvenes, durante el X Congreso de esa organización que se desarrolla en esta capital.

cuba, union de jovenes comunistas, ujc, x congreso de la ujc, raul castro, antiterroristas cubanos, heroes cubanos

Los Cinco cubanos antiterroristas (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando y René González) recibieron una distinción con el logotipo de esta magna cita de la juventud nacional.

Reciban este reconocimiento por tanta demostración de dignidad, compromiso y lealtad a la Patria y a Fidel Castro (líder histórico de la Revolución cubana), expresó la segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, Sucely Morfa.

Los Cinco (como se les conoce internacionalmente) cumplieron injusta prisión en Estados Unidos por contrarrestar los ataques terroristas impulsados desde suelo norteamericano contra la Mayor de las Antillas.

Asimismo ante los 600 delegados e invitados a este Congreso se entregó -de manos del vicepresidente José Ramón Machado Ventura- la bandera de honor a centros laborales con excelentes resultados en la producción.

La medalla Abel Santamaría, por méritos laborales, fue colocada por el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, a jóvenes destacados en diferentes sectores de la vida económica del país.

Tres estudiantes sobresalientes por sus resultados académicos y en la investigación científica recibieron de manos del secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, la distinción José Antonio Echeverría.

A los combatientes del asalto al cuartel Moncada y a los expedicionarios del yate Granma se les entregó el reconocimiento X Congreso.

Morfa resaltó que ellos pertenecen al ejército de los que fundan y batallan. Reciban de parte del Buró nacional de la UJC este galardón con cariño y la certeza de la continuidad de la obra que ustedes edificaron, aseguró.


Comentarios

2 Respuestas to “Juventud cubana entrega condecoraciones”
  1. Samuel dice:

    Raul y los 5 son un ejemplo de lucha por la democracia, libertad y bienestar en la isla. Jovenes, sigan el camino correcto.

    • Manuel dice:

      Seguire como joven un camino lleno de virtudes, visiones para Cuba y America.
      Es un placer tomas verdaderos ejemplos como guía.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.