Las bicicletas vuelven a Sancti Spíritus

Las vías espirituanas servirán de escenario a parte de dos de las etapas del giro Guantánamo-Habana, que cuenta con la participación de pedalistas de 14 provincias cubanas y tres países. Tras acoger hace solo unos días la III Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo y en saludo al regreso

El certamen concibe el recorrido de unos 1 344 kilómetros divididos en 12 etapas. Foto AIN.Las vías espirituanas servirán de escenario a parte de dos de las etapas del giro Guantánamo-Habana, que cuenta con la participación de pedalistas de 14 provincias cubanas y tres países.

Tras acoger hace solo unos días la III Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo y en saludo al regreso de los Cinco Héroes cubanos, las bicicletas vuelven a Sancti Spíritus la próxima semana cuando  llegue aquí la caravana multicolor que interviene en el giro Guantánamo-La Habana, evento que cierra el 22 de febrero.

Durante los días 17 y 18 de febrero las carreteras espirituanas sentirán el palpitar de los pedalistas que toman parte en el clásico. El martes, como parte de la séptima etapa que se inicia en Ciego de Ávila, los ciclistas llegarán a tierra yayabera en un recorrido de 134 kilómetros, que incluye el tramo Jatibonico-Carretera Central, ruta Autopista-Tres Palmas, Punta de Diamante-Cabaiguán hasta concluir con un circuito cerrado en la ciudad espirituana con meta en la Carretera Central frente a la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

Al día siguiente los corredores animarán la octava etapa en dos fases. Una primera que comprende 82 kilómetros desde Sancti Spíritus hasta Topes de Collantes y, tras un breve descanso, seguirán la segunda de 51 kilómetros con el tramo La Sierrita-Circuito Cienfuegos.

En tierras espirituanas se correrán cuatro metas volantes: Jatibonico, Cabaiguán, Sancti Spíritus y Trinidad, en tanto se entregará un premio de montaña en Topes de Collantes.

A la escolta de Joel Solenzal, nuestra principal figura de los pedales, otros 10 espirituanos animan este evento que sustituye la tradicional Vuelta Ciclística a Cuba. Seis de ellos representan a la provincia espirituana y cinco actúan como refuerzos de otros territorios.

El certamen en total concibe el recorrido de unos 1 344 kilómetros divididos en 12 etapas y cuenta con la participación de pedalistas de 14 provincias cubanas y tres países.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *