Líderes juveniles condenan bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Las organizaciones afiliadas a la FMJD enviaron un saludo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. Organizaciones miembros de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) condenaron la persistencia del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, pese al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Al inaugurar

Las organizaciones afiliadas a la FMJD enviaron un saludo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

cuba, federacion mundial de juventudes democraticas, fmjd, juventud, ujc, bloqueo de estados unidos contra cuba
Intervención de Nicolás Papademetriou, presidente de la (FMJD), durante la inauguración de la Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMDJ). (Foto: AIN)

Organizaciones miembros de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) condenaron la persistencia del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, pese al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Al inaugurar la XIX Asamblea General de la FMJD, los 130 representantes de más de 60 organizaciones, reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, expresaron también apoyo al gobierno de Venezuela frente a la guerra económica que le imponen la burguesía de ese país y la derecha internacional.

El presidente de la FMJD, Nicolas Papademetriou, reafirmó el compromiso de las juventudes progresistas del orbe de intensificar la lucha para enfrentar la ofensiva del gran capital que busca mantener el dominio hegemónico de los grandes centros de poder mundial.

Por su parte, el miembro de la Juventud Socialista de Estados Unidos Jacob Perasso dijo a Prensa Latina que su organización realiza acciones para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Afirmó que para lograr la normalización de las relaciones bilaterales, el Ejecutivo estadounidense debe, además, devolver el territorio de Guantánamo (oriente cubano), ilegalmente ocupado, y terminar con su política subversiva contra la Revolución.

En medio de sus luchas por los derechos laborales y contra la brutalidad policial, la clase obrera estadounidense toma conciencia de las injustas políticas de su gobierno contra las naciones del mundo que han escogido el camino de la independencia, apuntó.

Al saludar el encuentro, las organizaciones afiliadas a la FMJD enviaron un saludo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien reconocieron como un gran impulsor de la unidad de las fuerzas progresistas y promotor del protagonismo juvenil en las luchas por la emancipación social.

Fundada en 1945 y reconocida por Naciones Unidas, la FMJD agrupa un amplio número de movimientos juveniles del mundo.

Desde su surgimiento tuvo por objetivo esencial promover la paz y la unidad y junto a la ONU busca defender los derechos y deberes de los jóvenes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *