Lluvias oxigenan cafetales espirituanos

Las lluvias de los últimos días han favorecido la recién iniciada siembra de café en Sancti Spíritus, a la vez que oxigenan las plantaciones en producciónsancti spiritus, cafe, siembra de cafe, cosecha cafetalera

Las lluvias de los últimos días han favorecido la siembra de café en la provincia espirituana que ya ha plantado unas siete hectáreas del plan anual, concentradas básicamente en áreas de Fomento.

Según declaraciones de Leovaldo Cruz Duardo, especialista del cultivo en la provincia las precipitaciones han sido beneficiosas para los viveros y la preparación y alistamiento de las tierras que asumirán 120 hectáreas este año, más del 80 % de ellas concentradas en Trinidad.

Explicó que con el área a cubrir este año se debe llegar al 95 % de renovación de todos los cafetales espirituanos lo cual se corresponde con el programa de desarrollo que se aplica en el sector desde hace cinco años.

Las lluvias de los últimos días en el territorio, además de favorecer la siembra de café recién iniciada, sirven de oxígeno a los cafetales en producción, que sintieron el efecto de la sequía que azotó a la provincia en los últimos meses.

One comment

  1. al fin era hora siempre hay que tener presente que el obrero el profesional trabaja por dos cosas uno que ame lo que hace este y dos que pueda mejorar economicamente y asi tener mejor calidad de vida pues la calidad de vida une lo espiritual con lo material exitos y deseo lo mejor para mi lindo pais

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.