Maduro: Pueblo venezolano sabrá defender su soberanía

Maduro explicó que para garantizar la paz, entre otras iniciativas diplomáticas convocaron el respaldo de Unasur y la Celac como anillos protectores de la integridad territorial.El presidente Nicolás Maduro denunció que el gobierno de EE.UU. prepara una agresión para apoderarse de Venezuela, pero ante esos ataques el pueblo sabrá defender su soberanía.

En un mensaje a la nación este lunes desde el Consejo de Ministros, en respuesta a nuevas sanciones anunciadas por la Casa Blanca, opinó que luego del fallido intento golpista el pasado 12 de febrero, que fue derrotado, Barack Obama, y la élite que encabeza, decidieron derrocar su gobierno por vías violentas.

Al presentar este lunes sanciones a funcionarios que vinculan con supuestas violaciones de derechos humanos en manifestaciones violentas (guarimbas) de inicio de 2014, Obama decretó emergencia nacional al declarar que Venezuela representa una amenaza extraordinaria para la seguridad del norteño país.

Maduro catalogó esas medidas unilaterales como el paso más agresivo, injusto y nefasto que ha dado Washington contra Venezuela en los últimos dos años del gobierno constitucional y bolivariano.

El mandatario precisó que la verdadera amenaza es el gobierno de Estados Unidos que decide agredir a naciones del mundo, que invade Libia y crea el Estado Islámico o que deporta siete mil niños y mata jóvenes afronorteamericanos.

Asimiso señaló que Venezuela vive un momento estelar para defender la soberanía de la patria, pues cuenta con un pueblo unido y preparado “para garantizar que la bota yanqui no toque esta tierra nunca más.

También explicó que para garantizar la paz, entre otras iniciativas diplomáticas convocaron el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como anillos protectores de la integridad territorial.

Asimismo hizo un llamado a despertar la conciencia bolivariana, la conciencia de la dignidad y pidió exigir a una sola voz que a Venezuela se respeta.

El jefe de Estado reafirmó su compromiso de llevar adelante a Venezuela en paz frente a los obstáculos y pretensiones imperiales, expresadas en las agresiones de Estados Unidos contra la nación suramericana.

De esta prueba que le pone la vida la Patria vamos a salir victoriosos, sentenció.

Este lunes, el gobierno venezolano llamó a consulta a su representante diplomático en Estados Unidos, tras recientes declaraciones que consideró injerencistas por parte de la Casa Blanca.

La canciller del país suramericano, Delcy Rodríguez, precisó que llamó a consulta de inmediato a Maximilien Arveláiz, Encargado de negocios en Estados Unidos y adelantó que en su momento se daría la respuesta adecuada ante las nuevas amenazas.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Diosdado Cabello, denunció a Estados Unidos de impedir con esa maniobra que su país asista a la Cumbre de las Américas, a efectuarse en Panamá el venidero abril.

En un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado de Lara, reveló que se trata de otro plan macabro para evitar que en esa cita se digan verdades, en alusión a un fallido intento golpista con apoyo de Washington, frustrado en Caracas el pasado 12 de febrero, y que ha suscitado el rechazo internacional.

Cabello reveló además que la maniobra forma parte de una política hostil de la Casa Blanca que implica salir del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro en un plazo entre el 4 de febrero y 11 de abril.

One comment

  1. EU no es la causa de los problemas. Si se mejora la economía se resuelven la mayoria de los problemas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.