Periódico de Sancti Spíritus

Papa Francisco visita monumento a San Juan Pablo II en Holguín

El papa Francisco visitó este 21 de septiembre el monumento a San Juan Pablo, ubicada en el atrio de Catedral de San Isidoro de la ciudad de Holguín.

cuba, holguin, papa francisco en cuba, juan pablo II

El papa Francisco visitó este 21 de septiembre el monumento a San Juan Pablo. (Foto: Ahora)

El Papa llegó a este sitio tras oficiar su segunda misa pública, de tres que se organizaron para su estancia en Cuba.

La imagen rinde tributo al Pontífice polaco Karol Wojtyla, el primero que visitó Cuba en 1998, que dispuso la creación de la diócesis de Holguín, que comprende los territorios de esta provincia y de la vecina Las Tunas.

La efigie de unas tres toneladas fue hecha por artistas cubanos con técnica de cemento directo y muestra al Papa de pie, sosteniendo un báculo contra su pecho y con el brazo derecho en señal de bendición, gesto por el que lo identifican aún hoy muchos cubanos.

En horas de la tarde llegará a la Loma de la Cruz, un espacio cargado de simbolismo y tradición desde donde se divisa toda ciudad, a la cual su Santidad dará su bendición desde ese punto.

Tras el programa en Holguín, Francisco viajará esta tarde a Santiago de Cuba, última parada de su estancia en Cuba, antes de partir hacia Estados Unidos.

Allí visitará el poblado de El Cobre, a unos 22 kilómetros de la ciudad, donde se ubica el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.