Papa Francisco visita monumento a San Juan Pablo II en Holguín

El papa Francisco visitó este 21 de septiembre el monumento a San Juan Pablo, ubicada en el atrio de Catedral de San Isidoro de la ciudad de Holguín. El Papa llegó a este sitio tras oficiar su segunda misa pública, de tres que se organizaron para su estancia en Cuba.

El papa Francisco visitó este 21 de septiembre el monumento a San Juan Pablo, ubicada en el atrio de Catedral de San Isidoro de la ciudad de Holguín.

cuba, holguin, papa francisco en cuba, juan pablo II
El papa Francisco visitó este 21 de septiembre el monumento a San Juan Pablo. (Foto: Ahora)

El Papa llegó a este sitio tras oficiar su segunda misa pública, de tres que se organizaron para su estancia en Cuba.

La imagen rinde tributo al Pontífice polaco Karol Wojtyla, el primero que visitó Cuba en 1998, que dispuso la creación de la diócesis de Holguín, que comprende los territorios de esta provincia y de la vecina Las Tunas.

La efigie de unas tres toneladas fue hecha por artistas cubanos con técnica de cemento directo y muestra al Papa de pie, sosteniendo un báculo contra su pecho y con el brazo derecho en señal de bendición, gesto por el que lo identifican aún hoy muchos cubanos.

En horas de la tarde llegará a la Loma de la Cruz, un espacio cargado de simbolismo y tradición desde donde se divisa toda ciudad, a la cual su Santidad dará su bendición desde ese punto.

Tras el programa en Holguín, Francisco viajará esta tarde a Santiago de Cuba, última parada de su estancia en Cuba, antes de partir hacia Estados Unidos.

Allí visitará el poblado de El Cobre, a unos 22 kilómetros de la ciudad, donde se ubica el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *