Posibilidad de lluvias fuertes desde Guantánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos

El Instituto de Meteorlogía de Cuba confirmó en la medianoche de este viernes que la tormenta tropical Erika se mueve al oestenorooeste y se acerca al oriente de Cuba. …AVISO DE CICLON TROPICAL No. 11TORMENTA TROPICAL ERIKA Se esperan lluvias que pueden ser fuertes y localmente intensas que se extenderán

Erika debe aproximarse en la tarde del sábado al extremo oriental de Cuba.
Erika debe aproximarse en la tarde del sábado al extremo oriental de Cuba.

El Instituto de Meteorlogía de Cuba confirmó en la medianoche de este viernes que la tormenta tropical Erika se mueve al oestenorooeste y se acerca al oriente de Cuba.
AVISO DE CICLON TROPICAL No. 11TORMENTA TROPICAL ERIKA

Se esperan lluvias que pueden ser fuertes y localmente intensas que se extenderán gradualmente desde Guantánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos hoy sábado, junto a vientos que pueden llegar a ser de 40 a 60 km/h, con rachas superiores en las zonas de tormentas eléctricas. Esta situación está relacionada con el avance hacia el oeste-noroeste de Erika.

Se recomienda seguir las orientaciones de la Defensa Civil, teniendo muy en cuenta las lluvias, deslizamientos de tierra y los vientos, fundamentalmente en rachas, que pueden ocurrir en dicha zona.

La tormenta tropical durante la noche ha mostrado fluctuaciones en su organización y se mueve con rumbo próximo al oestenoroeste a 30 kilómetros por hora.

En la medianoche, su región central pobremente definida fue estimada en 18.6 grados de latitud Norte y 73.2 grados de longitud Oeste, a unos 215 kilómetros al sursudeste de Punta Maisí, Guantánamo.

Erika se ha debilitado algo en la noche y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1008 hectoPascal.

Durante las próximas 12 a 24 horas, Erika continuará moviéndose con rumbo próximo al oestenoroeste con tendencia a disminuir su velocidad de traslación y en la madrugada su región central se internará en el golfo de la Gonave, alejándose de Haití, para aproximarse en la tarde del sábado al extremo oriental de Cuba, pudiendo debilitarse algo más durante la madrugada, e incluso hoy sábado pudiera ser una Depresión Tropical cuyo centro cruce muy próximo o sobre la región oriental de Cuba.

Se reitera que la lluvia es el factor más peligroso observado hasta ahora en este sistema tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la mañana.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *