Periódico de Sancti Spíritus

Presidente de Cuba inicia visita oficial a México

El presidente cubano, Raúl Castro, inicia este jueves una visita oficial a México, durante la cual tiene previsto un encuentro con Enrique Peña Nieto.

raul-castro-enrique-pena-nieto

El presidente cubano tiene previsto un encuentro con su homólogo Enrique Peña Nieto (Foto: Internet).

Raúl Castro arribará al aeropuerto internacional de Mérida, capital de Yucatán, donde recibirá los honores correspondientes a su investidura, en vísperas de su reunión con Peña Nieto a fin de revisar la agenda bilateral, regional e internacional.

Ambos gobernantes, y sus delegaciones de alto nivel, se encontrarán en el Palacio de Gobierno estatal, una bella edificación del siglo diecinueve enclavada en plena Plaza de la Independencia, en el Zócalo de la capital yucateca.

El jefe de Estado cubano rendirá honores, en el Parque La Mejorada, a los niños héroes de Chapultepec, cadetes que dieron la vida resistiendo una invasión de Estados Unidos y que simbolizan a los mártires de la historia mexicana.

Las delegaciones de los dos países adoptarán mecanismos para seguir avanzando en la consolidación de los vínculos bilaterales, en particular en materia migratoria, de turismo, comercio, educación y complementación económica, entre otros temas, según fuente locales

Tomado de Radio Habana Cuba



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.