Presidente de Cuba inicia visita oficial a México

El presidente cubano, Raúl Castro, inicia este jueves una visita oficial a México, durante la cual tiene previsto un encuentro con Enrique Peña Nieto. Raúl Castro arribará al aeropuerto internacional de Mérida, capital de Yucatán, donde recibirá los honores correspondientes a su investidura, en vísperas de su reunión con Peña

El presidente cubano, Raúl Castro, inicia este jueves una visita oficial a México, durante la cual tiene previsto un encuentro con Enrique Peña Nieto.

raul-castro-enrique-pena-nieto
El presidente cubano tiene previsto un encuentro con su homólogo Enrique Peña Nieto (Foto: Internet).

Raúl Castro arribará al aeropuerto internacional de Mérida, capital de Yucatán, donde recibirá los honores correspondientes a su investidura, en vísperas de su reunión con Peña Nieto a fin de revisar la agenda bilateral, regional e internacional.

Ambos gobernantes, y sus delegaciones de alto nivel, se encontrarán en el Palacio de Gobierno estatal, una bella edificación del siglo diecinueve enclavada en plena Plaza de la Independencia, en el Zócalo de la capital yucateca.

El jefe de Estado cubano rendirá honores, en el Parque La Mejorada, a los niños héroes de Chapultepec, cadetes que dieron la vida resistiendo una invasión de Estados Unidos y que simbolizan a los mártires de la historia mexicana.

Las delegaciones de los dos países adoptarán mecanismos para seguir avanzando en la consolidación de los vínculos bilaterales, en particular en materia migratoria, de turismo, comercio, educación y complementación económica, entre otros temas, según fuente locales

Tomado de Radio Habana Cuba

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *