Periódico de Sancti Spíritus

Primer Ministro de Eslovaquia explora nuevas posibilidades de negocios en Cuba

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas y el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, destacaron este ocho de octubre el buen estado de las relaciones bilaterales, con énfasis en la esfera económico-comercial.

cuba, eslovaquia, republica eslovaca

El Excmo. Sr. Robert Fico, quien realiza una visita oficial a nuestro país conversa con Cabrisas. (Foto: Jose M. Correa)

Durante un encuentro, efectuado en la sede del Consejo de Ministros de este país, Cabrisas y Fico exaltaron el avance logrado en los últimos años, que se evidencia en la firma de 11 acuerdos en esferas como finanzas, educación, cultura y deportes, entre otras, indica una nota de prensa.

Cabrisas resaltó la importancia de la participación eslovaca en el desarrollo energético cubano, y su expansión reciente, agrega la información.

Por su parte, el primer ministro eslovaco -quien llegó anoche a La Habana en visita oficial- expresó el interés de ampliar el intercambio bilateral y explorar nuevas posibilidades de negocios e inversiones en Cuba.

La nota apunta, además, que al finalizar el encuentro se procedió a la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Unión Eléctrica de Cuba, la empresa eslovaca SES Tlmace y el Eximbank eslovaco para la cooperación en el ámbito de la energía.

El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Miroslav Lajcak, y el viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Peter Kazimir, así como otros altos funcionarios del gobierno eslovaco acompañan a Fico en esta visita a Cuba.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.