Primer Ministro de Eslovaquia explora nuevas posibilidades de negocios en Cuba

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas y el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, destacaron este ocho de octubre el buen estado de las relaciones bilaterales, con énfasis en la esfera económico-comercial. Durante un encuentro, efectuado en la sede del Consejo de Ministros de este país,

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas y el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, destacaron este ocho de octubre el buen estado de las relaciones bilaterales, con énfasis en la esfera económico-comercial.

cuba, eslovaquia, republica eslovaca
El Excmo. Sr. Robert Fico, quien realiza una visita oficial a nuestro país conversa con Cabrisas. (Foto: Jose M. Correa)

Durante un encuentro, efectuado en la sede del Consejo de Ministros de este país, Cabrisas y Fico exaltaron el avance logrado en los últimos años, que se evidencia en la firma de 11 acuerdos en esferas como finanzas, educación, cultura y deportes, entre otras, indica una nota de prensa.

Cabrisas resaltó la importancia de la participación eslovaca en el desarrollo energético cubano, y su expansión reciente, agrega la información.

Por su parte, el primer ministro eslovaco -quien llegó anoche a La Habana en visita oficial- expresó el interés de ampliar el intercambio bilateral y explorar nuevas posibilidades de negocios e inversiones en Cuba.

La nota apunta, además, que al finalizar el encuentro se procedió a la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Unión Eléctrica de Cuba, la empresa eslovaca SES Tlmace y el Eximbank eslovaco para la cooperación en el ámbito de la energía.

El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Miroslav Lajcak, y el viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Peter Kazimir, así como otros altos funcionarios del gobierno eslovaco acompañan a Fico en esta visita a Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *