Primer Ministro de Eslovaquia inicia visita oficial a Cuba

El primer ministro de la República Eslovaca, Robert Fico,  sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz. El excelentísimo señor Robert Fico, Primer Mi­nistro de la República Eslovaca, llegará a Cu­ba este miércoles 7 de octubre, en visita oficial. Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales

El primer ministro de la República Eslovaca, Robert Fico,  sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

cuba, primer ministro de la republica eslovaca, eslovaquia
Robert Fico, Primer Mi¬nistro de la República Eslovaca.

El excelentísimo señor Robert Fico, Primer Mi­nistro de la República Eslovaca, llegará a Cu­ba este miércoles 7 de octubre, en visita oficial.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Ge­neral de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­si­dente de los Consejos de Estado y de Minis­tros, y desarrollará otras actividades.

Biografía Oficial del Excmo. Sr. Robert Fico, Primer Ministro de la República Eslovaca

Nació el 15 de septiembre de 1964 en Topolčany, República Eslovaca.

Entre 1982 y 1986 estudió Derecho en la Uni­versidad Comenius de Bratislava. Desde 1987 a 1988 realizó las prácticas jurídicas y los exámenes para poder ejercer la función de juez.

Entre 1988 y 1992 realizó estudios de posgrado en el Instituto del Estado y Derecho de la Academia de Ciencias de Eslovaquia, especializado en derecho penal con una investigación sobre la pena de muerte en Checo-Es­lovaquia. En el 2002  recibió el título de Doctor en Ciencias.

Cumplió el servicio militar como investigador militar asistente desde 1986 hasta 1987. Entre 1986 y 1995, trabajó en el Instituto de Derecho del Ministerio de Justicia. En 1992 y hasta 1995 fue subdirector del Instituto.

Fue miembro del Parlamento eslovaco des­­de 1992. Fungió como agente gubernamental, representando a la República Eslo­va­ca an­te la Corte Europea de Derechos Hu­ma­nos, de 1994 al 2000.

Entre 1994 y el 2005 fue miembro de la de­legación eslovaca a la Asamblea Parla­men­taria del Consejo de Europa; y en 1999 fue Jefe de dicha delegación.

En ese periodo, desde el 2000 fue miembro del Colegio Eslovaco de Abogados, representación de víctimas de delitos y desde el 2003, fungió como abogado defensor para la Corte Penal Internacional de La Haya.

Fue Observador en el Parlamento Europeo entre el 2002 y el 2004.  Entre el 2006 y el 2010 ocupó el cargo de Primer Ministro de la Re­pública Eslovaca.

En el 2010 y hasta el 2012 fue Vice­pre­si­dente del Consejo Nacional (Parla­men­to) y desde abril del 2012 ocupa nuevamente la función de Primer Ministro.

Fue líder del grupo parlamentario del Par­tido de la Izquierda Democrática (SDL) entre 1994-1996. En este último año y hasta 1999 fue Vicepresidente del Partido de la Izquierda Democrática (SDL). Desde el 1999 es Pre­sidente del Partido Político SMER – So­cial de­mócrata y líder del grupo parlamentario de dicho Partido  entre el año 2002 y el 2006.

El Excmo. Sr. Robert Fico ha sido autor de varios artículos y libros profesionales. Realizó estudios en Estados Unidos, Inglaterra, Fin­landia, Bélgica y Francia. Se ha especializado en derechos humanos y derecho penal. Ha participado en varias conferencias y seminarios internacionales y ha sido conferencista en universidades de la República Eslovaca y de otros países.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *