Protegen en Sancti Spíritus áreas boscosas durante etapa de reproducción de especies

A partir de este mes de mayo comienza la etapa de reproducción de especies, de ahí la importancia de estremar las medidas para evitar daños en estas zonas

sancti spiritus, alturas de banao, guardabosques, citma

El Cuerpo de Guardabosques en Sancti Spíritus arrecia las acciones de protección en áreas boscosas a fin de garantizar con éxito la nidificación de la biodiversidad, pues a partir de este mes de mayo comienza la etapa de reproducción de las especies.

Así lo confirmó a la radio la especialista en protección forestal Iraida Rodríguez Gallo y dijo que debe evitarse a toda costa  la ocurrencia de un incendio forestal, motivo de pérdida de núcleos potenciales de biodiversidad.

El territorio espirituano intenciona una estrategia para la protección del hábitat de las especies, identificado en zonas de alta biodiversidad como la Cuenca Zaza y áreas protegidas como Lomas de Banao, Parque Nacional Caguanes, Montañas de Guamuhaya, entre otros sitios.

La puesta en práctica de medidas biotécnicas en áreas de responsabilidad y circuitos del Cuerpo de Guardabosque como confección  de nidos artificiales y elaboración de comederos, les propician  a las aves las condiciones necesarias para la vida y la reproducción.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.