Recibe presidente cubano a su homólogo de Vietnam

Raúl y  Truong Tan reiteraron la voluntad de  potenciar el desarrollo de los vínculos económico-comerciales entre ambas naciones. – Regresó Raúl a Cuba El presidente cubano, Raúl Castro, sostuvo este martes conversaciones oficiales con su homólogo de Vietnam, Truong Tan Sang, quien realiza hasta este miércoles una visita oficial a

Raúl y  Truong Tan reiteraron la voluntad de  potenciar el desarrollo de los vínculos económico-comerciales entre ambas naciones.

cuba, vietnam, raul castro, orden jose marti
Raúl recibió en el Palacio de la Revolución a su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang. (Foto Ismael Francisco/Cubadebate)

Regresó Raúl a Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro, sostuvo este martes conversaciones oficiales con su homólogo de Vietnam, Truong Tan Sang, quien realiza hasta este miércoles una visita oficial a la isla.

Durante el encuentro, ambos mandatarios constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y el clima de hermandad que ha caracterizado históricamente los vínculos entre las dos naciones.

Asimismo, reiteraron la voluntad de continuar promoviendo el diálogo político y potenciar el desarrollo de los vínculos económico-comerciales.

También, intercambiaron sobre asuntos de interés común del acontecer regional e internacional.

El presidente vietnamita recibió de manos de Raúl la orden José Martí, la más alta que otorga el Consejo de Estado de la isla. (Foto AIN)
El presidente vietnamita recibió de manos de Raúl la orden José Martí, la más alta que otorga el Consejo de Estado de la isla. (Foto AIN)

Al concluir las conversaciones oficiales y tras la firma de dos acuerdos gubernamentales, en presencia de las respectivas delegaciones, el presidente cubano impuso al mandatario vietnamita la Orden Nacional José Martí, máxima condecoración que otorga la República de Cuba.

Tan Sang estuvo acompañado por Pham Binh Minh, viceprimer ministro y canciller; Dao Viet Trung, jefe de la Oficina del Presidente; Trinh Dinh Dung, ministro de la Construcción; Cao Duc Phat, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y Nguyen Van Binh, Gobernador del Banco Estatal, entre otros dirigentes vietnamitas.

Por la parte cubana, estuvieron presentes Rodrigo Malmierca y Gustavo Rodríguez, ministros del Comercio Exterior e Inversión Extranjera y de la Agricultura, respectivamente; Ernesto Medina, ministro presidente del Banco Central de Cuba, Marcelino Medina, ministro interino de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de la cancillería.

Previamente, como parte de su agenda de actividades durante la presente jornada, el dignatario asiático rindió homenaje -con sendas ofrendas florales- al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y de Vietnam, Ho Chi Minh, y sostuvo un encuentro con el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo.

Cuba y Vietnam firman dos acuerdos

La rúbrica de ambos documentos se realizó en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución. (Foto AIN)
La rúbrica de ambos documentos se realizó en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución. (Foto AIN)

Representantes de Cuba y Vietnam firmaron este martes dos acuerdos de cooperación, acto al que asistieron los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de Vietnam, Truong Tan Sang.

La rúbrica de ambos documentos se realizó en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución de La Habana.

El primer instrumento rubricado fue un convenio de reconocimiento mutuo de estudios, títulos y diplomas de educación Superior. Por la parte cubana selló el texto el ministro cubano de ese ramo, Rodolfo Alarcón, y de Vietnam lo hizo su homólogo, Pham Manh Hung.

Asimismo, ambas naciones establecieron un memorando de entendimiento sobre intercambio de información de supervisión bancaria entre el Banco Estatal de Vietnam y el Banco Central de Cuba.

Al firmar los acuerdos las partes coincidieron en resaltar que los mismos reflejan la voluntad de ambos pueblos de fortalecer los lazos de amistad y de cooperar sobre la base de la confianza mutua.

Para este miércoles está previsto un Foro Empresarial en los que se espera establecer acuerdos en sectores del turismo, agricultura y comercio.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones el 2 de diciembre de 1960 y sus nexos bilaterales son calificados de excelentes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *