Reitera Nicolás Maduro necesidad de diálogo con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, la necesidad de un diálogo bilateral al más alto nivel sobre la frontera común. Desde la capital china, Beijing, donde se encuentra como parte de una gira asiática, el mandatario venezolano afirmó que constituye una responsabilidad

Maduro emitió sus criterios desde la capital china, país con el que Venezuela firmó un plan de desarrollo en conjunto para el período 2015-2025.
Maduro emitió sus criterios desde la capital china, país con el que Venezuela firmó un plan de desarrollo en conjunto para el período 2015-2025.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, la necesidad de un diálogo bilateral al más alto nivel sobre la frontera común.

Desde la capital china, Beijing, donde se encuentra como parte de una gira asiática, el mandatario venezolano afirmó que constituye una responsabilidad de ambas naciones americanas establecer una frontera de paz, de trabajo, libre de paramilitares.

Exhortó a las autoridades de Colombia a tomar medidas para prohibir el ataque desde los territorios limítrofes de ese país y en Bogotá, su capital, contra la moneda venezolana, como parte de la guerra económica que acomete la derecha nacional y foránea para derrocar a la Revolución bolivariana.

Agregó que Santos también debe acometer acciones concretas para impedir el contrabando de extracción que golpea severamente el abastecimiento de productos básicos y combustible de esas regiones venezolanas, y afecta al resto de su territorio.

En su programa En Contacto con Maduro, trasmitido desde el gigante asiático, señaló que Venezuela apoya sin condicionamientos los procesos de paz que lleva adelante Santos, y pidió reciprocidad en la batalla por recobrar la convivencia pacífica de sus fronteras.

Queremos que estos sean lugares donde fluyan la cultura, el intercambio sano, el respeto; un espacio donde seamos hermanos de verdad, aseveró.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *