Roberta Jacobson proseguirá al frente de negociaciones de EE.UU. con Cuba

Roberta Jacobson, en Washington. Foto: Ismael FranciscoLa subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, se mantendrá al frente de las negociaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, hasta ser confirmada en su nuevo cargo de embajadora en México.

“Hasta que sea confirmada en ese puesto ella sigue siendo Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental y seguirá en ese puesto”, indicó durante una rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf.

Asimismo, Harf añadió que Jacobson puede prepararse para asumir su nuevo cargo al tiempo que continúa participando en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

En el Departamento de Estado, Jacobson se ha desempeñado como subsecretaria adjunta para Canadá, México y temas vinculados con el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

De igual manera, desde el año 2003 hasta 2007, fungió como directora de la Oficina de Relaciones con México.

(Tomado de Telesur)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.