Sancti Spíritus aportará lo suyo en Feria Internacional de Artesanía

Una representación de los mejores proyectos y artesanos de Sancti Spíritus viajó hasta la Feria Internacional de Artesanía FIART 2015, que inicia este viernes, en La Habana El recinto ferial Pabexpo, sede habitual de estos encuentros que reúne lo más notable de esta manifestación, exhibirá en esta ocasión un stand

Una representación de los mejores proyectos y artesanos de Sancti Spíritus viajó hasta la Feria Internacional de Artesanía FIART 2015, que inicia este viernes, en La Habana

sancti spiritus, artesanos espirituanos, fiart 2015
La tradición de los Santander, una de las familias alfareras más reconocidas de Cuba, forma parte de la propuesta espirituana.


El recinto ferial Pabexpo, sede habitual de estos encuentros que reúne lo más notable de esta manifestación, exhibirá en esta ocasión un stand espirituano institucional y siete individuales, según precisó a la prensa Silvia Orellana Dancourt, especialista en Imagen y Desarrollo de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en el territorio.
En el caso del sitio institucional, dijo, se comercializarán piezas utilitarias y decorativas de los colectivos de creación El Ebanista, Tocar Madera, Artes Múltiples y Los Panchos, además de obras de artistas como Noelvis Valdivieso y Alejandro López Bastida, objetos todos que tienen un sello muy peculiar y que identifican a esta región.
Significó que entre los artesanos que de seguro acapararán la atención del público asistente a FIART por su calidad están los Hermanos Sánchez, un proyecto que desde hace algunos años apostó por llevar a sus muebles de aluminio los diseños de reconocidos artistas como Flora Fong, Nelson Domínguez o Thelvia Marín.
Este año, los integrantes de Sueños Exclusivos -como se le denomina a esta iniciativa que conlleva altas dosis de ingenio y destreza- incluyeron en piezas tan exquisitas como las denominadas comadritas la obra de Manuel López Oliva, un creador que ha manifestado su satisfacción por exhibir su trabajo en otros soportes.
Especialistas de la institución espirituana comentaron a la Agencia Cubana de Noticias que también se venderá la lencería del proyecto Agujas de Trinidad, la cerámica de grandes dimensiones de Cubaiguán, las producciones de piel de Los Dagos y las piezas de madera a gran escala de Yakel Gómez.
Mientras, entre los “platos fuertes” de la delegación de esta central provincia están igualmente los sonajeros, vasijas de barro y jarrones de Azariel Santander, miembro de una de las familias alfareras más reconocidas de Cuba.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *