Sancti Spíritus: Pastores por la Paz no claudican en su lucha contra el bloqueo

Integrantes de la XXVI Caravana Pastores por la Paz visitaron la Casa museo de la guayabera, en Sancti Spíritus, que conserva una camisa que perteneciera al reverendo Lucius Walker

sancti spiritus, pastores por la paz, casa de la guayabera

Los Pastores por la Paz saludan el inicio de una nueva era en las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, pero al mismo tiempo ratifican que no claudicarán en su lucha contra el bloqueo im­puesto contra la isla, aseguró en esta ciudad Gail Walker, hija del fallecido reverendo y amigo incondicional de nuestro país, Lucius Walker.

La luchadora social ponderó en intercambio con la prensa las posibilidades que se avizoran tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, pero coincidió con la visión cubana en el sentido de que para que haya una verdadera normalización de las mismas tiene que ser derogado el criminal bloqueo que se mantiene hace más de medio siglo.

En sus declaraciones la codirectora de la organización destacó la trascendencia de que esta vez se hayan sumado a la caravana un significativo número de jóvenes afronorteamericanos, quienes según dijo, ahora conocen de primera mano la realidad cubana y podrán compartir con otras personas de sus respectivas comunidades las experiencias ad­quiridas.

Unos 50 integrantes de la XXVI Caravana de Pastores por la Paz concluyeron este lunes una visita de tres días a la provincia de Sancti Spíritus, territorio en el que participaron en las festividades carnavalescas del Santiago Es­pirituano, la celebración más arraigada en la región, e intercambiaron con una zona cederista del municipio de Cabaiguán a propósito de la conmemoración por el Día de la Re­beldía Nacional.

Durante su visita la comitiva recorrió lugares de interés histórico y turístico en las ciudades de Trinidad y Sancti Spíritus, que el pasado 2014 celebraron sus 500 años de fundadas, ocasión en la que fueron recibidas por las autoridades locales.

Particularmente emotiva resultó la visita de los integrantes de la Caravana a la Casa museo de la guayabera, que conserva una prolífera colección de la prenda típica cubana, incluida una camisa que perteneciera al reverendo Lucius Walker, donada años atrás a la institución espirituana.

2 comentarios

  1. Ya que el bloqueo termina, sería bueno tomar como meta otra tarea. Propuesta: comprobar los pasos de avance a la poblaciòn despues de terminado el bloqueo.

  2. RULY EL SPIRITUANO

    Muy buen comentario,lastima que la foto este desactualizada,por favor respetese profesionalmente y de paso actualize las imágenes.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.