Sesionará este sábado Asamblea Provincial del Gobierno en Sancti Spíritus

El enfrentamiento a las ilegalidades en materia territorial y urbanística, entre otros temas, serán discutidos este sábado por los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular. Uno de los asuntos que serán debatidos durante la décimo octava sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, correspondiente al XI

El enfrentamiento a las ilegalidades en materia territorial y urbanística, entre otros temas, serán discutidos este sábado por los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

sancti spiritus, asamblea provincial del poder popular, ilegalidades urbanisticas
Las ilegalidades urbanísticas, tema presente en los debates de la Asamblea de Gobierno. ( Foto: Vicente Brito)

Uno de los asuntos que serán debatidos durante la décimo octava sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, correspondiente al XI Período de Mandato, que se desarrollará este sábado, es la efectividad en el enfrentamiento a las ilegalidades en materia territorial y urbanística en la provincia.

Según la información ofrecida por la Comisión Permanente de Trabajo de la Actividad Productiva, al cierre del primer semestre del presente año el territorio espirituano exhibe una situación favorable en ese frente al erradicar algo más de 700, cifra que supera en 108 las previstas para ese período.

No obstante, existen municipios que no avanzan como se requiere en la solución a dichas irregularidades, entre ellos Sancti Spíritus, Jatibonico y La Sierpe. Otro tanto sucede con algunas entidades como la UEB Ferrocarriles que, de acuerdo con lo planificado en los primeros seis meses del año, debía dar solución a 56 ilegalidades y apenas ha resuelto cinco.

Otros de los asuntos previstos a debate son las contravenciones que aún persisten en los edificios multifamiliares, como la construcción de puertas traseras, garajes y cierre de balcones, donde el municipio cabecera acumula la mayor cantidad de violaciones detectadas sin erradicar.

En las zonas costeras el territorio también muestra un ascenso en las acciones de enfrentamiento a las transgresiones urbanísticas, pese a que aún existen algunas casas construidas ilegalmente en la faja de los ríos e inmuebles estatales en litorales costeros, para los cuales está previsto un programa de demolición de acuerdo con lo establecido por la ley.

En la agenda de la Asamblea Provincial del Poder Popular estarán presentes, además, los resultados económicos de la provincia y la ejecución del presupuesto durante los primeros siete meses del año.

En términos económicos Sancti Spíritus al cierre de julio sobrecumple la producción mercantil en la esfera productiva y crece en un 6.8 por ciento al compararse con igual etapa del año anterior. No obstante, cinco entidades (tres de la Agricultura y dos de la Construcción) no llegaron al compromiso previsto para la etapa.

De acuerdo con el análisis realizado por la comisión, el comportamiento del presupuesto experimenta una tendencia general favorable; sin embargo, incumplen en sus ingresos la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, Cultivos Varios Banao, la Agropecuaria de Trinidad y la Empresa de Campismo.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *