Sobresale Sancti Spíritus en la educación al adulto mayor a nivel de país

La provincia espirituana resultó destacada por sus logros en esa modalidad educativa y también en el trabajo comunitario a nivel de país Por los favorables resultados en la enseñanza del adulto mayor y en la impartición de cursos comunitarios Sancti Spíritus resultó destacada en ambos indicadores a nivel nacional, según

La provincia espirituana resultó destacada por sus logros en esa modalidad educativa y también en el trabajo comunitario a nivel de país

sancti spiritus, educacion, adulto mayor, educacion en sancti spiritus
El territorio muestra avances en la calidad del proceso docente educativo.

Por los favorables resultados en la enseñanza del adulto mayor y en la impartición de cursos comunitarios Sancti Spíritus resultó destacada en ambos indicadores a nivel nacional, según se dio a conocer durante la celebración provincial por el Día del Educador.

En relación con la labor comunitaria el territorio sobresale en el movimiento de escuelas declaradas Centro Cultural más importante de la Comunidad, donde el municipio cabecera se ubica a la vanguardia.

La ocasión fue propicia, además, para reconocer los avances experimentados por el territorio en la calidad del proceso docente educativo, las acciones de superación, así como los pasos que se han dado para garantizar la continuidad de estudios de los educandos.

También es meritoria la participación de un numeroso grupo de estudiantes en concursos nacionales con significativos dividendos al obtener en el actual período lectivo un total de 80 medallas entre oro, plata y bronce.

Asimismo cinco educadores espirituanos recibieron la Medalla José Tey, que otorga el Consejo de Estado a aquellos abnegados profesionales del sector con resultados significativos en su labor. También el Ministerio de Educación aprobó otorgar la Distinción por la Educación Cubana a trabajadores del sector con una meritoria labor de manera ininterrumpida, condición que recayó en cuatro espirituanos.

Pero como la ocasión es propicia para homenajear a esos hombres y mujeres que día tras día les acompaña la pizarra, la tisa, sus alumnos…, de igual manera fueron considerados como Educadores Ejemplares un grupo de ellos que constituyen paradigma en la formación de las nuevas generaciones.

A Elida Izquierdo Hernández, subdirectora general de educación del municipio Sancti Spíritus, la cancha deportiva de la Escuela Secundaria 23 de Diciembre (escenario de la celebración provincial por el Día del Educador) le resultó pequeña al recibir el diploma Maestro por la Patria, reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte a aquellos profesionales que se han entregado con dedicación a la obra educacional cubana.

En la actividad estuvieron presentes José Ramón Monteagudo Ruíz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Teresita Romero Rodríguez, presidenta del Gobierno en el territorio, entre otros dirigentes del Ministerio de Educación y de las organizaciones políticas y de masas de Sancti Spíritus.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *