Periódico de Sancti Spíritus

Taipei de China vence a Cuba 4-1 en torneo Premier 12

La selección de Cuba cayó este sábado 4×1 ante su par de Taipei de China, en la cuarta jornada del torneo de béisbol Premier 12.

cuba, beisbol, premier 12, torneo de beisbol premier 12

José Ángel García resultó el pitcher perdedor ante Taipéi de China. (Foto: Ricardo López Hevia.)

Un jonrón del tercer bate Chih-Sheng Lin, con dos hombres en el camino cuando se cerraba el octavo capítulo, definió el desafío en el estadio Intercontinental de esta ciudad, donde se aglomeraron más de 19 000 aficionados.

Los anfitriones anotaron la primera carrera en el final del segundo inning, con tres sencillos ante el zurdo Yoanni Yera, abridor por la novena cubana, que se mantuvo en la lomita durante tres entradas y dos tercios.

Cuba pudo igualar el marcador de inmediato pero, aunque conectó dos imparables, no anotó en el cuarto y tampoco en el quinto, cuando de nueva cuenta colocó un hombre en primera sin out.

También los locales estuvieron en posición de aumentar su ventaja en el final del cuarto, sin embargo sendas jugadas defensivas de Yulieski Gourriel y Yordan Manduley, más un ponche del relevista Miguel Lahera frustraron esa posibilidad.

Así, 1×0, superó la primera mitad el desafío, igualado en el principio del sexto, cuando después de dos outs Yulieski conectó triple al jardín derecho y el torpedero Yen wen kuo cometió error sobre una rolata inofensiva de Alfredo Despaigne.

Desperdiciaron los chinos de Taipei otra oportunidad de llegar al home plate en el sexto, al dejar las bases llenas tras el ponche del segundo relevista cubano, José Ángel García, contra Lin, con las bases llenas y dos outs en la pizarra.

En el séptimo fueron los antillanos quienes perdieron la posibilidad de anotar, tras abrir el turno ofensivo con un sencillo del receptor Yosvani Alarcón, quien llegó a segunda por sacrificio de Stayler Hernández y fue capturado tratando de robar tercera, antes del doble del emergente Julio Pablo Martínez.

Y en el octavo, con un hombre en segunda y un out, el tercer madero, Yulieski, falló en elevado a la zona foul del jardín izquierdo y a continuación Despaigne conectó sencillo al jardín izquierdo, pero un tiro preciso de Kuo-Hui Kao puso out en home a Yunieski Gourriel.

Al cabo de casi tres horas y 40 minutos, en definitiva, Taipei concretó el triunfo y mejoró a 2-2 su marca, la misma de Cuba.

Junto a las tres impulsadas de Lin, sobresalió la ofensiva del recpetor Jin-De Jhang, único jugador de la selección home club con dos imparables, en tanto por los visitantes sobresalieron Alarcón y Yunieski, con tres y dos imparables, en ese orden.

En otros resultados de la jornada, Holanda venció 11×7 a Puerto Rico y Canadá 4×0 a Italia, además, Venezuela doblegó 8×6 a República Dominicana, Corea del Sur 4×3 a México y Japón 10×2 a Estados Unidos.

Cuba (Visitador): 1. Lourdes Y. Gurriel (lf); 2. Yunieski Gurriel (cf); 3. Yulieski Gurriel (3b); 4. Alfredo Despaigne (bd); 5. Alexander Malleta (1b); 6. Yosvany Alarcón (r); 7. Stayler Hernández (rf); 8. Rudy Reyes (2b); 9. Yordan Manduley (ss).

Lanzador abridor: Yoanni Yera (zurdo).

Taipei de China (Home Club): 1. Dai Kang Yang (cf); 2. Yen Wen Kuo (ss); 3. Chim Sheng Lin (2b); 4. Hung Yu Lin (bd); 5. Chun Hsiu Chen (1b); 6. Kuo Hui Kao (lf); 7. Yung Chi Chen (3b); 8. Jin De Jahng (r); 9. Po Jung Wang (rf).

Lanzador abridor: Chia Hao Sung (derecho).


Comentarios

3 Respuestas to “Taipei de China vence a Cuba 4-1 en torneo Premier 12”
  1. abelecuador dice:

    Hay que confiar en el equipo. Ya Estamos en la fase de Muerte subita, los peloteros Cubanos son grandes figures, y Sacar el extra, cuando league el momento. Exitos victor. Y equipo.

  2. Raul dice:

    Cuantas pruebas tiene que dar Vm32 de su ineptitud como director,por favor cuando y con cuál equipo él ha ganado como director.
    A quien se le ocurre ponerle hombres en base a un tercer bate con promedio de 400?; solo a Vm32.
    Un poco de historia de Vm32 como director (con Villa Clara un desastre que terminó hasta con problemas con varios jugadores,con matanzas regalando casas y celulares para premiar a los jugadores y comprado peloteros de otras provincias con los incentivos arriba expuestos y con el equipo Cuba un verdadero desastre que no pudo ganar ni un torneucho en Colombia,es sin dudas el peor DT que ha tenido el equipo Cuba.

  3. Chalo. dice:

    Desastrozo, los coach de base y VM32, sin comentarios.

    Duele ver a un equipo Cuba jugando asi, es Manigua, no se le puede echar la culpa a nadie mas q a los peloteros, coach y a VM32, frente a un equipo asiatico al cual hay q jugarle milimetricamente bien y le regalas dos veces la ventaja con robo de 3ra, dejas batear a Rudy con hombre en 1ra y lo peor el mal manejo de los pitcher, en verdad VM32 es demasiado caprichoso, impulsivo y egocentrista pa’ dirigir el Cuba, en Cuba el beisbol es mas q un deporte y darle las riendas a un loco, es faltarle el respeto al pueblo.

    No tiene otro nombre.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.