Unasur analizará situación de Venezuela, anuncia canciller de Ecuador

El próximo lunes la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analizará la situación de Venezuela en una reunión de cancilleres latinoamericanos en Uruguay. En su cuenta de twitter, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, confirmó la participación de su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, y del secretario

Unasur analizará este lunes la situación de Venezuela en una reunión de cancilleres latinoamericanos en Uruguay.El próximo lunes la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analizará la situación de Venezuela en una reunión de cancilleres latinoamericanos en Uruguay.

En su cuenta de twitter, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, confirmó la participación de su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, y del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

«Cancilleres BRA (Brasil), COL (Colombia) y ECU (Ecuador) con canciller VEN (Venezuela) y el sec. gral. (secretario general) UNASUR nos reuniremos lunes 9 en Montevideo para tratar situación de Venezuela», escribió textualmente el diplomático.

A la cita de Montevideo acudirán Patiño y sus homólogos de Brasil, Mauro Vieira; Colombia, María Angela Holguín; y Venezuela, Delcy Rodríguez; así como Samper.

Recientemente Patiño aseveró que Ecuador, como presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y parte del grupo de cancilleres de Unasur va a continuar con la decisión política de fortalecer la institucionalidad en Venezuela.

Añadió que se busca «evitar una desestabilización en Venezuela como la que se pretende desde otros lugares», en tanto consideró como decisión «absolutamente ilegal de Estados Unidos el imponer nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno suramericano».

Evidentemente hay un proceso de desestabilización en Venezuela que viene desde algún tiempo atrás, se debe mantener la paz en la región y evitar el intervencionismo, subrayó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *