Veitía debutará este viernes en Mundial de Boxeo

El espirituano Yosbany Veitía (52 kilogramos) debutará este viernes en el Canpeonato Mundial de Boxeo que acontece en la capital de Catar. Veitía, bronce universal en la división inmediata inferior, conoció este miércoles a su rival para su debut, el marroquí Achraf Kharroubi, vencedor 3-0 del tailandés Tanes Ongjunta. En

Veitía debutará ante el Veitía debutará ante el marroquí Achraf Kharroubi.
Veitía debutará ante el marroquí Achraf Kharroubi.

El espirituano Yosbany Veitía (52 kilogramos) debutará este viernes en el Canpeonato Mundial de Boxeo que acontece en la capital de Catar.
Veitía, bronce universal en la división inmediata inferior, conoció este miércoles a su rival para su debut, el marroquí Achraf Kharroubi, vencedor 3-0 del tailandés Tanes Ongjunta. En ese pleito, el púgil fomentense sale como favorito.
Como le sucedió a Veitía, este miércoles se definió el panorama para la primera presentación de los cubanos en 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos, por lo que ya todos los cubanos inscritos en el torneo universal de boxeo conocen a sus oponentes iniciales.
Un día después de que emergieran los de las restantes divisiones el doble rey universal Lázaro Álvarez (60) cruzará golpes con el tailandés Pachanya Longchin, quien dispuso 3-0 del puertorriqueño José Rosario, y su igual Julio César La Cruz (81) lo hará con el británico Joshua Buatsi, victimario por igual vía del surcoreano Hyeongkyu Kim.
El otro alumno de Rolando Acebal que pudo observar a su contrario de esa fecha fue el bicampeón panamericano Leinier Peró (+91), llamado a vérselas con el uzbeko Bakhodir Jalolov, también avanzado 3-0 a costa del argelino Mohamed Grimes.
Pero el estreno de la formación antillana acontecerá mañana, cuando Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón tomarán parte en la velada vespertina y Yoahnys Argilagos (49) y Andy Cruz lo harán en la nocturna.
Toledo, doble subtitular en esos escenarios, cruzará golpes con el marroquí Abdelhak Aatakni, Arlen, líder del continente, buscará aventajar al esloveno Ailaj Venko, y Savón, igualmente dorado panamericano, será favorito ante el ecuatoriano Julio Castillo, quien ya sabe de su pegada.
Argilagos mostrará la misma condición frente al español Samuel Carmona y Cruz puede encontrar oposición en el subtitular de Rusia Bakhtovar Nazirov pero es otro llamado a debutar feliz.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *