Veitía defenderá su invicto en Serie Mundial de Boxeo

Veitía encabeza el ranking de la categoría mosca.El espirituano Yosbany Veitía tratará de mantener su invicto en la Serie Mundial de Boxeo, cuando este viernes forme parte de la escuadra cubana ante el anfitrión Leones Atlas, de Marruecos.

El púgil fomentense volverá a formar parte de los Domadores antillanos, que en esta ocasión se completará con Julio César La Cruz, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias y Leinier Peró, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Veitía encabeza el ranking de la categoría mosca producto de 15 puntos resultantes de tres victorias sin reveses, y será favorito ante Achraf Kharroubi, quien tiene balance de 2-1, exhibe 11 unidades y es tercero en ese listado.

El semicompleto La Cruz, doble rey del orbe, muestra similares saldos que su compatriota y cuenta con el rango necesario para pasar sobre el holandés Peter Mullenberg, derrotado en su única presentación en la actual campaña.

El elenco antillano dependerá igualmente del dos veces dorado del planeta Lázaro Álvarez, otro imbatible en tres salidas pero tercero en la división ligera con 13 rayas que puede incrementar a costa de Abdellah Boudrar.

Entre los welters Roniel Iglesias (2-0) tendrá una buena oportunidad de escalar desde el tercer escalón compartido que le conceden sus actuales 10 puntos, porque será oponente de Mohammed Rabii (3-0), segundo gracias a 14.

Capacitado para dejar detrás el escalón asumirá el compromiso el supercompleto Leinier Peró (2-1), apoderado de 11 unidades y rival de Thierry Ngueharoum, un exponente de la República Centroafricana que cayó en su pleito previo.

Los domadores ganaron la temporada anterior y sellaron imbatibles el primer segmento eliminatorio de esta al sonreír en sus siete topes y acceder a 21 puntos.

Esta vez las acciones transcurrirán en la ciudad de Casablanca, con inicio a las 10:00 pm (hora local).

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.