Veitía, subcampeón mundial de boxeo

El espirituano Yosbany Veitía regresa a casa con el subtítulo del Campeonato Mundial de Boxeo, disputado en Doha, capital de Catar. El mosca cubano no pudo pasar de la plata, con que mejoró el tercer lugar alcanzado en la categoría inferior en el torneo precedente, y ello le dejó en

El espirituano Yosbany Veitía regresa a casa con el subtítulo del Campeonato Mundial de Boxeo, disputado en Doha, capital de Catar.

sancti spiritus, campeonato mundial de boxeo, veitia, fomento, yosbany veitia
Veitía mejoró el tercer lugar alcanzado en la categoría inferior en el torneo precedente.


El mosca cubano no pudo pasar de la plata, con que mejoró el tercer lugar alcanzado en la categoría inferior en el torneo precedente, y ello le dejó en el mismo escaño ocupado este miércoles por el crucero Erislandy Savón.
Aunque fue un pleito cerrado y el plateado de los Juegos Panamericanos no sacó la ventaja deseada, durante los actos uno y dos los oficiales solo parecieron seguir al azerí Elvin Mamishada, ganador de los I Juegos Europeos, y le asignaron votación de 3-0.
En la jornada final del certamen, Cuba fijó en cuatro sus fajas y ratificó el liderazgo ejercido desde la penúltima fecha del certamen.
El ligero Lázaro Álvarez y el semicompleto Julio César La Cruz conquistaron sus terceras coronas en esas lides un día después de que el minimosca Joahnys Argilagos y el mediano Arlen López estrenaran las suyas.
Lázaro reeditó la conseguida en Almaty 2013 para dar continuidad a la cosecha dorada iniciada como pluma dos años antes y sumar otra página feliz a una temporada de ensueño que también le vio dominar los Juegos Panamericanos.
Este jueves venció por nocao técnico cuando el médico impidió que el experimentado azerí Albert Selimov siguiera sobre el encerado como consecuencia de una herida que sangraba.
De tal forma evitó el riesgo de la injusticia que imperó en el capítulo inicial y tomó desquite ante un hombre de mucha experiencia que se impuso a este nivel en Chicago 2007 y le superó en la IV Serie Mundial.
La Cruz, otra vez indescifrable, marcó el ritmo desde el comienzo ante el irlandés campeón europeo Joseph Ward para llevarse fallo de 3-0 y repetirse en la cúspide ocupada en par de versiones anteriores.
Apoyado en el arte con que trabaja a la riposta, se mueve como un felino y esquiva a la perfección, volvió a pasar sobre su oponente al que superó también en la semifinal de la justa organizada en Kazajstán.
Bronce del ligero welter Yasnier Toledo completó el botín de 4-2-1 con que Cuba igualó los metales áureos acumulados en Mianyang 2005, cuando su total ascendió a ocho (4-1-3) y fraguó el anterior reinado por naciones.
Rusia (2-1-1) y Azerbaiyán (1-1-2) se ubicaron en los puestos siguientes.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *