Vigilancia cederista en las costas de Trinidad

La décima operación conjunta entre los Comité de Defensa de la Revolución y Tropas Guardafronteras recaló en Trinidad para  fortalecer el trabajo preventivo en el litoral sur

sancti spiritus, trinidad, cdr, guardafronteras, vigilancia cederista

Por un momento pudo extenderse el rumor de que en el poblado pesquero de Casilda, en Trinidad, había ocurrido un intento fallido de salida ilegal del país, a juzgar por el ajetreo de los cederistas de la zona en horas de la mañana, cuando se lanzaron a las calles para frenar la ilegalidad.

Minutos después, sin embargo, las dudas quedaron despejadas al conocer de que se trataba de un ejercicio práctico realizado por el destacamento Mirando al mar de ese asentamiento, rectorado por la dirección de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio y asesorado por Tropas Guardafronteras; práctica realizada por estos días en toda Cuba en saludo al 55 aniversario de la organización de masas más grande del país.

De manera particular en la tercera villa, el accionar estuvo encaminado a incrementar la cantidad de destacamentos en aras de proteger zonas del litoral todavía vulnerables ante la insuficiencia de vigilantes, y fomentar la incorporación de jóvenes a las filas de estos gremios que custodian las aguas del Caribe.

Diosmany Wilson Román, Secretario de Vigilancia, Prevención e Ideológico de los CDR en Trinidad, manifestó que para lograr tales fines se hace necesario un intercambio constante entre especialistas y civiles, actividades prácticas, entre otras estrategias, para incentivar la motivación.

“Debemos lograr también que los destacamentos intervengan dentro de la comunidad, es decir, enfrenten otras ilegalidades que a veces suceden a ojos vista como la pesca de langosta y especies protegidas, que deriva en otras violaciones como la venta ilícita de pescado y el daño a la fauna marina de la región”, agregó Wilson Román.

Como parte del cronograma de actividades, los oficiales de Tropas Guardafronteras, junto a dirigentes de diferentes niveles de los CDR, recorrieron los seis destacamentos Mirando al Mar del territorio, localizados en Casilda, La Boca, Yaguaramas, San Pedro, El Taje y Cuyují con el propósito de orientar el trabajo preventivo para etapas venideras.

One comment

  1. Las costas se protejen por las langostas.
    Invaciones habrán sólo de mosquitos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.