El 24 vuelve con los Gallos (+audio y video)

Después de haber sido anunciado como parte de la reserva de ocho jugadores de Sancti Spíritus, Frederich Cepeda adelantó su retorno a la alineación

sancti spiritus, beisbol, 56 snb, gallos 56 snb
Cepeda bateó de 7-4 en la doble jornada, incluido doble y jonrón. (Foto:ACN)

 

Gallos dividen honores frente a campeón nacional en la 56 SNB

Mario Zulueta: Lucharemos hasta nuestra última gota de sudor
El estelar jardinero había confirmado la buena nueva a Escambray en el contexto de apertura oficial de la 56 Serie Nacional de Béisbol que dio inicio este domingo en siete parques de Cuba.

Intervenido quirúrgicamente dos veces este año —una en su codo derecho, y otra en la rodilla derecha—, el estelar jardinero aportará al equipo de la central provincia desde el mismo inicio del clásico doméstico, al ser utilizado como bateador designado y cuarto bate del equipo que dirige Mario A. Zulueta.

Cepeda, de 36 años, había previsto inicialmente su incorporación a los terrenos de juego para el mes de octubre, teniendo en cuenta la experiencia de peloteros y otros deportistas a quienes se les ha practicado la cirugía Tommy John. Por eso, la noticia de su incorporación pudiera haber tomado por sorpresa a no pocos aficionados y especialistas que presenciaron al 24 en el José Ramón Cepero avileño junto al resto de sus compañeros.

En una temporada clave para aquellos que pretenden participar en el cuarto Clásico Mundial de Béisbol, el regreso del otrora jardinero del Cuba habla a las claras de sus motivaciones de cara al magno evento de las bolas y los strikes.

Recordemos que el espirituano es el bateador de mejor rendimiento en los World Baseball Classic (WBC, por sus siglas en inglés) con promedio de 449, OBP de 548, SLU de 855 y OPS de 1403 sumadas las ediciones de 2006, 2009 y 2013. En los tres eventos ha conectado 31 hits, 15 de ellos extrabases, con 23 carreras impulsadas y 17 anotadas.

En 18 Series Nacionales Cepeda acumula average de 329, con 265 jonrones, 1740 hits, 1014 impulsadas y 1107 anotadas. Sin dudas, su aporte puede ser crucial para Sancti Spíritus que se estrena en la 56 SNB este lunes con doble juego ante Ciego de Ávila.

Escuche la entrevista en nuestro canal de Spreaker

One comment

  1. Hey, regreso encendido, la calidad es calidad, cuanto tiempo lleva sin jugar y regresa dandole y dandole duro, exitos, parace ser una buena Serie para el 4to bate del Cuba para el Clasico 2017.

    El Yuli tambien esta encendido el las menores, ya dio un Gran Slam, ya lo subieron a Doble A y se comenta q el dia 16 debe debutar en el equipo grande.

    Q todo sea exito para los dos. Y q Los Gallos no derrochen el potencial q tiene, enhorabuena y a seguirle dando.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.