Gallos dividen honores frente a campeón nacional en la 56 SNB

Como un buen saldo puede considerarse el debut del equipo espirituano de béisbol en la 56 Serie Nacional al dividir honores ante el actual campeón nacional Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cerero. Luego de suspender el choque dominical por lluvia, gallos y tigres se midieron en doble

Como un buen saldo puede considerarse el debut del equipo espirituano de béisbol en la 56 Serie Nacional al dividir honores ante el actual campeón nacional Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cerero.

sancti spiritus, beisbol, 56 snb, gallos 56 snb
En el segundo juego se conectaron cuatro cuadrangulares, dos a la cuenta de Luis Dariel Serrano con las bases llenas. (Foto: ACN)

Luego de suspender el choque dominical por lluvia, gallos y tigres se midieron en doble jornada este lunes que dejó como saldo una división de honores. A primera hora los ahijados de Mario Zulueta pudieron hacer muy poco ante los envíos del internacional Vladimir García al caer por nocaut 11×1 y solo cuatro imparables para llevarse su primer triunfo de la lid.

Con una despiadada ofensiva de 15 hits incluidos cuadrangulares de Yorbis Borroto, Luis Robert y Osvaldo Vázquez, los titulares nacionales la emprendieron contra el abridor espirituano Yuén Socarrás al que le fabricaron siete carreras (seis de ellas limpias) con diez hits en apenas tres entradas de actuación y se anotó su primer descalabro.

El resto de las anotaciones las permitió el relevista Camilo Tamayo quien en dos y dos tercios admitió cuatro limpias que sellaron la fuerza de combate en siete entradas.

La carrera de los espirituanos llegó en el principio del séptimo capítulo impulsada por doble de Luis Dariel Serrano.

A segunda hora los Gallos tomaron desquite de la mano de una feroz ofensiva y dispusieron de los monarcas 12-3 en nueve entradas.

Ya en los primeros tres inning los espirituanos habían fabricado once carreras con racimos de seis, tres y dos, respectivamente en un juego donde batearon a sus anchas con 18 hits, con cuatro cuadrangulares incluidos, dos a la cuenta de Luis Dariel Serrano con las bases llenas y uno percápita de Frederich Cepeda (impulsó dos) y Eriel Sánchez, quien empujó cuatro carreras.

Roger Machado empleó ocho lanzadores y la derrota fue a la cuenta del abridor Dachel Duquesne, mientras Zulueta solo empleó dos lanzadores, ambos zurdos: Yamichel Pérez, quien se llevó la victoria y Yusdelvis Hernández se anotó punto por juego salvado.

Sancti Spíritsu presentó la misma alineación en ambos partidos: Daviel Gómez, en el jardín izquierdo, Yunier Mendoza, en primera base, Dunieski Barroso, en el jardín derecho, Frederich Cepeda, designado, Eriel Sánchez, receptor, Luis Dariel Serrano, en tercera base, Orlando Acebey, torpedero, Jorge M Ruíz, en el central y Yoandi Baguet, segunda.

Este martes ambas novenas se enfrentarán de nuevo en el “José Ramón Cepero en el tercer partido que dejará decidida la subserie, la primera de la actual Serie Nacional de Béisbol.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

5 comentarios

  1. frederich 3ro
    serrano de cuarto para cubrir a frederich que le van a dar 300 base por bolas y quitarselo de arriba
    eriel 5to
    barroso 6to

  2. Buena actuacion….contentos por la aparicion de cepeda..no se porque no alineo monteagudo pero si el jugara como cf seria una alineacion bastante ofensiva para ayudar a un picheo que no es de los mejores

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *