Abanderada delegación cubana a Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

Los atletas cubanos discapacitados fueron abanderados este 25 de agosto para participar en los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil

cuba, juegos paralimpicos, rio de janeiro 2016
La velocista Yunidis Castillo y el judoca Jorge Hierrezuelo depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional.

Dignos herederos de su pueblo y empeñados en defender y mantener en alto la enseña nacional, los atletas cubanos discapacitados fueron abanderados este 25 de agosto para participar en los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Ante la patria, el movimiento deportivo cubano, Fidel y Raúl, el compromiso leído por el nadador Lorenzo Pérez resalta también las intenciones de competir con honor y combatividad, inspirados en el ejemplo, lealtad y patriotismo de los atletas que los precedieron.

Marchamos con plena convicción de la victoria, concluyó en su lectura el subcampeón en Londres 2012 y recordista mundial de los 100 metros libre categoría S6, en el acto realizado en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

El juramente precedió a la entrega de la bandera cubana por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a la multilaureada corredora Omara Durand, escoltada por el sprinter Lenier Savón y el discóbolo Leonardo Díaz.

La velocista Yunidis Castillo, cinco veces dorada en esas lides, y el judoca Jorge Hierrezuelo, medallista de oro en Londres 2012, depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional.

Osvaldo Vento, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y jefe de la delegación, expresó que hoy reciben una bandera que ha sido honrada con la sangre, la lucha y la vida de generaciones de cubanos a lo largo de la historia.

En la cita carioca será de nuevo el símbolo de nuestra voluntad de dar el mayor esfuerzo con valor y dignidad y es muy importante que la combatividad se mantenga en alto, la valentía no puede abandonarlos y la confianza en sí mismo de cada atleta es fundamental para el triunfo.

Esta delegación llevará también por lema Comprometidos con nuestra Historia, con plena conciencia de que somos hijos de un pueblo heroico y heredero de hermosas tradiciones de lucha.

Nuestro próximo campo de batalla será Río de Janeiro, les pedimos que lleven presente a la patria y su pueblo y les traigan la victoria o el mejor esfuerzo de su vida, finalizó.

La Asociación Nacional de Ciegos (ANCI) entregó a la santiaguera Durand el Bastón de Cristal por sus éxitos a nivel nacional e internacional contribuyendo notablemente a la inclusión de las personas con discapacidad visual.

 

A la actividad asistieron, además, Antonio Becali, titular del INDER; Mabel Ballesteros, presidenta de la ACLIFIM; Jorge Luis Cala, vicepresidente de la ANCI; junto a otros invitados y glorias deportivas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.