Acogerá La Habana II Ronda Cuba-EE.UU. sobre Derechos Humanos

Delegaciones de Cuba y Estados Unidos sostendrán la II Ronda de Diálogos sobre Derechos Humanos (DDHH), informó este martes un funcionario de a Cancillería cubana

La II Ronda de Diálogos Cuba-EE.UU. sobre Derechos Humanos (DDHH) tendrá lugar el 14 de octubre en La Habana.
La II Ronda de Diálogos Cuba-EE.UU. sobre Derechos Humanos (DDHH) tendrá lugar el 14 de octubre en La Habana.

El subdirector general para Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Pedro Luis Pedroso, dio a conocer en su cuenta de Twitter que este viernes 14 de octubre, representantes de ambas naciones debatirán sobre el tema en la Habana.

Los intercambios sobre DDHH entre Cuba y Estados Unidos comenzaron por iniciativa de la parte antillana, que lanzó la propuesta en julio de 2014 y la reiteró en enero de 2015.

La I ronda de conversaciones sobre este asunto tuvo lugar el 31 de marzo de 2015 en la sede del Departamento de Estado en Washington y la delegación oficial cubana estuvo encabezada por el propio Pedroso, mientras que la parte estadounidense fue liderada por el secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de EEUU, Tom Malinowski.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.