Anuncian inicio de juicio contra voleibolistas cubanos detenidos en Finlandia

Para el próximo lunes 29 de agosto se anuncia el inicio del juicio contra seis voleibolistas cubanos que permanecen detenidos en Finlandia acusados de un presunto delito de violación

El juicio contra atletas cubanos detenidos en Finlandia se realizará el próximo lunes.
El juicio contra atletas cubanos detenidos en Finlandia se realizará el próximo lunes.

Una nota divulgada por la Federación Cubana de Voleibol precisa que en cumplimento del referido proceso penal el juicio oral se realizará a puerta cerrada.

La propia nota ratifica que la Embajada de Cuba en Finlandia y la Federación Cu­bana de Voleibol continúan brindando la atención requerida a los atletas y sus fa­miliares.

El hecho que ahora se juzga aconteció durante la estancia en Tampere, Finlandia, de la selección antillana de la disciplina que participaba en el segundo nivel de la Liga Mundial.

Como parte del proceso abierto por las autoridades de aquel país, permanecen retenidos allí los atletas Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda.

Aunque durante los últimos dos meses se han realizado las investigaciones que ahora se presentarán a juicio, la información preliminar les imputa estar vinculados a actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad que defendemos desde enero de 1959.

3 comentarios

  1. me censuraron mi comentario

    • Es normal en cualquier parte del mundo.
      Y en la parte del mundo caribeño es de cuando en vez un poco màs rigido ya que en Cuba la relaciòn de prensa y gobierno es muy intima.

  2. Se debe escribir: Violación sexual.
    No solo violación, ya que suena como violar una ley algo similar..

    Jusgar no se pueden, ya que para eso existe la justicia en Finlandia.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.