Artistas cubanos agradecen nominación al Grammy Latino

La nominación al Premio Grammy Latino es un reconocimiento a la música cubana, coincidieron los artistas que compiten por el prestigioso galardón que otorga la Academia Latina de la Grabación En encuentro este viernes con la prensa los músicos y representantes de las casas discográficas del país intercambiaron impresiones acerca

La nominación al Premio Grammy Latino es un reconocimiento a la música cubana, coincidieron los artistas que compiten por el prestigioso galardón que otorga la Academia Latina de la Grabación

Encuentro con los artistas nominados a los Premios Grammy Latinos 2016. (Foto: ACN)
Encuentro con los artistas nominados a los Premios Grammy Latinos 2016. (Foto: ACN)


En encuentro este viernes con la prensa los músicos y representantes de las casas discográficas del país intercambiaron impresiones acerca de la inclusión de sus producciones en las diferentes categorías que optan por el gramófono dorado.
Es un placer y un privilegio poder compartir con estos artistas y celebrar estas menciones, dijo Ela Ramos, gerente general de la disquera Bis Music, el hecho de que estén nominados  entre más de 10 mil propuestas presentadas ya es un premio.
Esto, comentó, corrobora una vez más las potencialidades y la calidad que tiene nuestra música.
Estamos muy felices con esta nominación, apuntó Sergio David Calzado, director de la popular orquesta Charanga Habanera, que el disco  esté entre los cinco mejores en una categoría tan importante como la de Mejor álbum  tropical contemporáneo ya es un premio.
El reconocimiento lo hago extensivo, añadió, a los timberos, colegas y amigos que defienden la música bailable, pues también son parte de esta nominación.
Entre los fonogramas que compiten por el galardón se encuentran además, El más grande y universal, del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro y Canciones De Cri Cri “El Grillo Cantor”, de Omara Portuondo.
A estos se suman Jacob Forever con su éxito Hasta que se seque el malecón, Gente de Zona con su disco Visualízate, el tema La bala, de Tony Ávila, y Sonata De Los Viajeros, del maestro Leo Brouwer.
Los ganadores de la XVII edición de los Grammy Latinos se darán a conocer el próximo 17 de noviembre desde el T-Mobile Arena, en Las Vegas, Estados Unidos.
Establecida en 1997 después de 10 años en desarrollo, La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Inc., (La Academia Latina de la Grabación ®) es la primera organización internacional establecida por The National Academy of Recording Arts & Sciences, Inc., refiere la página web de la entidad.
Es una asociación de miembros de unos 30 países compuesta por músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos y técnicos de la industria de la grabación quienes están dedicados a mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores, señala.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *