Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol sub-23: Sancti Spíritus sonríe en el debut

Sancti Spíritus, subcampeón de la II Serie Nacional de Béisbol Sub-23, arrancó con victoria de 7-4 sobre Las Tunas en el Julio Antonio Mella

sancti spiritus, beisbol, beisbol sub23, gallos sub 23

A la ofensiva hubo destaque para Jorge M. Ruiz cuarto bate y jardinero derecho de los gallitos espirituanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La III Serie Nacional de Béisbol Sub-23 comenzó este domingo 22 de mayo con victorias de La Habana y Sancti Spí­ritus, titular y subcampeón de­fen­sores ante Artemisa y Las Tunas respectivamente.

La tropa del Yayabo, dirigida por Lázaro Martínez, doblegó a la novena tunera en su propia casa con marcador de 7-4, con éxito a la cuenta de Yosbel González y salvamento de Osvaldo Santiago. Alejandro Meneses fue el derrotado.

A la ofensiva hubo destaque para Jorge M. Ruiz (4to bate y jardinero derecho) y Yankiel Mencía (6to bate y 1B) quienes impulsaron cuatro de las siete anotaciones, aunque el equipo en general conectó 13 hits, incluidos seis extrabases (4 dobles, 1 triple y 1 jonrón).

Defensivamente Sancti Spíritus jugó sin error mientras que los Leñadores cometieron tres pifias a la defensa.

Por su parte, los actuales campeones, enclavados en la llave A, contaron con aceptable fae­na monticular de Yoel David Paula, y superaron 4-1 a Artemisa, monarca de la versión inaugural del torneo en el 2014, según reporta el diario Granma.

En otros resultados Villa Clara venció 3-1 a Mayabeque, Matanzas 4-0 a Cienfuegos, Ciego de Ávila 10-5 a Camagüey, y Granma 10-1 a Guantánamo. El choque Pinar del Río-Isla de la Juventud no pudo celebrarse y se jugará doble próximamente, y el Santiago de Cuba-Holguín fue sellado por lluvia.

tabla resultado

Resultados del primer juego Las Tunas-Sancti Spíritus.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.