Béisbol sub-23: Sancti Spíritus sonríe en el debut

Sancti Spíritus, subcampeón de la II Serie Nacional de Béisbol Sub-23, arrancó con victoria de 7-4 sobre Las Tunas en el Julio Antonio Mella La III Serie Nacional de Béisbol Sub-23 comenzó este domingo 22 de mayo con victorias de La Habana y Sancti Spí­ritus, titular y subcampeón de­fen­sores ante

Sancti Spíritus, subcampeón de la II Serie Nacional de Béisbol Sub-23, arrancó con victoria de 7-4 sobre Las Tunas en el Julio Antonio Mella

sancti spiritus, beisbol, beisbol sub23, gallos sub 23
A la ofensiva hubo destaque para Jorge M. Ruiz cuarto bate y jardinero derecho de los gallitos espirituanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La III Serie Nacional de Béisbol Sub-23 comenzó este domingo 22 de mayo con victorias de La Habana y Sancti Spí­ritus, titular y subcampeón de­fen­sores ante Artemisa y Las Tunas respectivamente.

La tropa del Yayabo, dirigida por Lázaro Martínez, doblegó a la novena tunera en su propia casa con marcador de 7-4, con éxito a la cuenta de Yosbel González y salvamento de Osvaldo Santiago. Alejandro Meneses fue el derrotado.

A la ofensiva hubo destaque para Jorge M. Ruiz (4to bate y jardinero derecho) y Yankiel Mencía (6to bate y 1B) quienes impulsaron cuatro de las siete anotaciones, aunque el equipo en general conectó 13 hits, incluidos seis extrabases (4 dobles, 1 triple y 1 jonrón).

Defensivamente Sancti Spíritus jugó sin error mientras que los Leñadores cometieron tres pifias a la defensa.

Por su parte, los actuales campeones, enclavados en la llave A, contaron con aceptable fae­na monticular de Yoel David Paula, y superaron 4-1 a Artemisa, monarca de la versión inaugural del torneo en el 2014, según reporta el diario Granma.

En otros resultados Villa Clara venció 3-1 a Mayabeque, Matanzas 4-0 a Cienfuegos, Ciego de Ávila 10-5 a Camagüey, y Granma 10-1 a Guantánamo. El choque Pinar del Río-Isla de la Juventud no pudo celebrarse y se jugará doble próximamente, y el Santiago de Cuba-Holguín fue sellado por lluvia.

tabla resultado
Resultados del primer juego Las Tunas-Sancti Spíritus.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *