Ciclismo de lujo en Sancti Spíritus

Que parte de las mejores ciclistas cubanas del momento rueden por estos días en carreteras espirituanas justifica con creces la realización de la Quinta Copa Nacional de Ciclismo A la presencia de la anfitriona de casa, la multicampeona mundial Yumari González, se unen Marlies Mejías, Arlenis Sierra e Iraida Rodríguez,

Que parte de las mejores ciclistas cubanas del momento rueden por estos días en carreteras espirituanas justifica con creces la realización de la Quinta Copa Nacional de Ciclismo

sancti spiritus, ciclismo
Atletas de varias provincias participan en la Copa Nacional de Ciclismo en Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN)

A la presencia de la anfitriona de casa, la multicampeona mundial Yumari González, se unen Marlies Mejías, Arlenis Sierra e Iraida Rodríguez, entre otras, quienes, además de competir de tú a tú con los hombres, buscan estirar piernas para compromisos mayores.

“Disfrutar de un equipo que tuvo muy buenos resultados en el Tour de San Luis, que obtuvo el segundo lugar entre elencos de Europa, Estados Unidos, es un gran mérito para nuestro ciclismo. Todas hacen el máximo esfuerzo en su preparación por tratar de clasificar al menos dos corredoras para Río de Janeiro, pues tendrán competencias que son puenteables”, apuntó Héctor Marco, entrenador principal de la selección nacional.

Con alguna que otra caída y resbalón, el evento continúa entre lloviznas y aguaceros: “Ha sido magnífico, se ha roto el récord de participantes con cerca de 100 corredores, el 95 por ciento de los cuales estará en el premio nacional de ruta del 15 al 28 de febrero —agregó—. Hoy se definirán los equipos provinciales para el premio de ruta y Sancti Spíritus brinda un gran aporte al tener entre 16 y 18 pedalistas, pues algunos irán por otros territorios”.

Para este sábado está prevista la salida de la caravana desde el parque de Trinidad con destino a la capital espirituana desde donde seguirá la ruta por la autopista nacional hasta llegar a Punta de Diamante-Cabaiguán-Guayos, con meta de regreso frente a la sede del Comité Provincial de Partido. Para el domingo está fijado el cierre del evento con un circuito cerrado en la cabecera provincial, tras lo cual se conocerán los ganadores entre nombres que se han repetido en etapas, metas volantes y clasificación general, como los matanceros Jesús Baragaño y Vicente Sanabria, y el guantanamero Onel Santa Clara.

“Organizativamente Sancti Spíritus nos había dejado siempre un puntico rojo. Esta vez ha sido de maravilla, todo el mundo está contento, no es que se pida nada especial para el ciclista pero sí necesitan alimentarse bien y eso aquí está resuelto. La organización ha sido magnífica”, sentenció Héctor Marco.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *