Concluyó fiesta proletaria en las Plazas espirituanas (+Fotos)

Luz María Hurtado no pudo contener su alegría al integrar, con su camisa y emblema de alfabetizadora, el bloque de los 55 brigadistas de la Campaña que encabezaron con los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza Mayor

sancti spiritus, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro, 90 cumpleaños de fidel
Miles de espirituanos marcharon por la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Luz María Hurtado no pudo contener su alegría al integrar, con su camisa y emblema de alfabetizadora, el bloque de los 55 brigadistas de la Campaña que encabezaron con los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de Sancti Spíritus.

 

Trinidad: Desfile a paso de conga (+ fotos)

Presidió Raúl Castro acto central por el Primero de Mayo en Cuba (+ Fotos)

La presencia de Fidel

Todo el mundo cuenta

Durante casi tres horas los trabajadores espirituanos patentizaron su unidad y compromiso con la Revolución cubana mediante numerosas iniciativas portadas por niños, adolescentes, jóvenes y también por aquellos que ya peinan canas.

Antes de comenzar a moverse un mar de pueblo, Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta provincia, pronunció las palabras de apertura en las que resaltó el papel de la clase obrera en la construcción del socialismo, su unidad y compromiso con el proyecto social escogido y la perenne solidaridad Cuba con los países del mundo.

El desfile de los 17 sindicatos de la provincia frente al Monumento de Serafín Sánchez, insigne mambí espirituano, estuvo presidido por Abelardo Alvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Susely Morfa, integrante del Comité Central y segunda secretaria de la UJC en el país, Víctor Lemagne Sánchez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC y José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Sancti Spíritus.

También estaban presentes en la tribuna una representación de los Héroes del Trabajo de la República de Cuba del territorio y parte de la delegación espirituana al VII Congreso del Partido, entre otros dirigentes de las organizaciones de masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

La celebración por el Primero de Mayo, dedicada este año al 55 aniversario de la Campaña de Alfabetización, al 90 cumpleaños de Fidel Castro y en apoyo a los acuerdos emanados del VII Congreso del Partido cerró en esta provincia con 3 000 jóvenes integrantes de las diferentes organizaciones juveniles y estudiantiles del territorio.

Pero al igual que lo vivido en la plaza de la cabecera provincial en el resto de los municipios los trabajadores y sus familiares también festejaron con alegría y fervor revolucionario el Día Internacional de los Trabajadores.

Mientras en otras latitudes del mundo esta jornada se convierte en marchas de protestas por la injusticia social y el desempleo, en Sancti Spíritus el primer día de mayo constituye un motivo de celebración, de ahí que todos los trabajadores espirituanos y su familia, hoy pueden disfrutar de variadas actividades recreativas previstas en diferentes lugares de esta central provincia cubana.

no se han encontrado imágenes

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Comentario

  1. Protagonismo de los jóvenes este #primerodemayo en #sanctispiritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *