Cuba fortalece medidas para prevenir trasmisión del zika

El Ministerio cubano de Salud Pública confirmó el fortalecimiento de las medidas para combatir el mosquito Aedes aegypti, trasmisor del virus zika, el dengue y el chikungunya

Se incorporarán nuevas "bazucas" para la fumigación y piezas de repuesto que garantizarán la reparación de estos equipos.
Se incorporarán nuevas “bazucas” para la fumigación y piezas de repuesto que garantizarán la reparación de estos equipos.

La única seguridad que tendremos está en bajar los niveles de infestación por debajo del 0,05 por ciento y en ese sentido todo lo que hagamos nos debe parecer poco, señaló a la prensa Roberto Morales, ministro cubano de Salud Pública

En conferencia de prensa realizada aquí en la sede del Ministerio, Morales informó que esta semana se incorporarán nuevas “bazucas” para la fumigación y piezas de repuesto que garantizarán la reparación de estos equipos.

Asimismo, dijo, el lunes se iniciará la socialización de las medidas de higiene dentro y fuera de las casas por parte de estudiantes, encargados de prevenir y educar.

Según la información difundida en el Noticiero de la Televisión Cubana, hasta la fecha disminuyó el número de locales cerrados para el tratamiento focal, se conoció de la existencia de 341 personas negadas a fumigar y que se celebraron tres juicios ejemplarizantes.

De ellos, se realizaron dos por falsificación de documentos en los cuales se adulteró la información de inspección de viviendas y el otro por propagar epidemias, al acusado incumplir con las medidas a tomar contra el vector.

Con este panorama comenzará esta semana la segunda etapa intensiva contra el Aedes aegypti, en aras de evitar la propagación de estas enfermedades contagiosas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.