Cuba presente en los Grammy Latinos

La Charanga Habanera, el Septeto Na­cional Ignacio Piñeiro y Gente de Zona; así como a los músicos Omara Portuondo, Leo Brouwer, Fran­cisco Céspedes, Tony Ávila, El B, y Jacob Forever, representan a Cuba en la entrega de los Granmy Latinos 2016 La delegación cubana que representa a nuestro país en

La Charanga Habanera, el Septeto Na­cional Ignacio Piñeiro y Gente de Zona; así como a los músicos Omara Portuondo, Leo Brouwer, Fran­cisco Céspedes, Tony Ávila, El B, y Jacob Forever, representan a Cuba en la entrega de los Granmy Latinos 2016

cuba, musica cubana, granmy latino

La delegación cubana que representa a nuestro país en la 17 ceremonia de entrega de los Gram­my Latinos 2016, que tendrá lugar este 17 de noviembre, ya está en la ciudad estadounidense de Las Vegas, presidida por Marta Bonet, vicepresidenta del Instituto Cu­bano de la Música (ICM) y Ela Ramos, gerente general de Bis Music, con los músicos David Calzado, Tony Ávila y Frank Oropesa.

En esta ocasión, la Academia incluyó en su selección oficial a diversas agrupaciones cubanas como La Charanga Habanera, el Septeto Na­cional Ignacio Piñeiro y Gente de Zona; así como a los músicos Omara Portuondo, Leo Brouwer, Fran­cisco Céspedes, Tony Ávila, El B, y Jacob Forever, según informa en una nota el ICM.

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo; el maestro Leo Brouwer y Francisco Céspedes, compiten en los apartados de Mejor Ál­bum de Música Latina para Niños, Mejor Com­posición Clásica Contemporánea y Mejor Álbum Cantautor, respectivamente.

Con el fonograma Vivito y Coleando (Egrem), David Calzado logró incluirse en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo; mientras que el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro opta por el galardón de Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el fonograma El Más Grande y Universal (Bis Music).

Mientras, Tony Ávila está nominado por el tema La Bala, que interpreta Johnny Ventura junto a Gilberto Santa Rosa. Gente de Zona repite en estas lides con su disco Visualízate (Sony Music Latin/Magnus Media) optando por el lauro de Mejor Álbum de Fusión Tropical.

Jacob Forever se incluyó con Hasta que se se­que el Malecón en Mejor Fusión/Inter­pre­ta­ción Urbana y El B en Mejor Álbum de Música Urbana.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *