Cuba y Suiza acuerdan regularizar deuda bilateral

Cuba y Suiza firmaron un acuerdo para regularizar la deuda bilateral, como parte de la instrumentación del convenio suscrito entre la isla y el Grupo Ad-Hoc de sus países acreedores en el Club de París El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y la embajadora del territorio

Cuba y Suiza firmaron un acuerdo para regularizar la deuda bilateral, como parte de la instrumentación del convenio suscrito entre la isla y el Grupo Ad-Hoc de sus países acreedores en el Club de París

Cabrisas  y Anne-Pascale Krauer Müller durante la firma de  acuerdo realizada entre Cuba y Suiza Foto: Juvenal Balán/Granma)
Cabrisas y Anne-Pascale Krauer Müller durante la firma de acuerdo realizada entre Cuba y Suiza Foto: Juvenal Balán/Granma)

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y la embajadora del territorio europeo en La Habana, Krauer Müller, rubricaron el instrumento este miércoles durante un encuentro en el que también se refirieron al positivo estado de los vínculos entre sus naciones.

Según indica una nota difundida en >La Habana, ambas autoridades señalaron que el acuerdo constituye un importante paso para el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y financieras entre Cuba y Suiza.

Durante la reunión, estuvieron presentes también el cónsul de Suiza en La Habana, Patrick Duport; el director de Deuda Externa del Banco Central de Cuba, Isaac Hernández; y la vicepresidenta del Banco Nacional de Cuba, Aleida González; además de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

El pasado 12 de diciembre, el Gobierno del territorio latinoamericano y el grupo de sus acreedores decidieron en Francia regularizar un monto de dos mil 600 millones de dólares por concepto de deuda vencida en un período de 18 años.

Las naciones europeas celebraron entonces el progreso alcanzado por la mayor de las Antillas en pos de la normalización de sus relaciones con los acreedores y la comunidad financiera internacional.

El convenio de hoy sigue a los alcanzados el pasado 4 de mayo entre la isla y España, a través de los cuales se ordenó la deuda de la isla con el Estado europeo a medio y largo plazos.

Similares acuerdos firmó Cuba en marzo pasado con Austria, Finlandia y los Países Bajos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. José Joaquín

    ¿Cuál fue el acuerdo?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *