Definido cuarteto para postemporada del béisbol cubano

Industriales completó este martes el cuadro de equipos clasificados a la postemporada del campeonato cubano de béisbol en su edición 55, al noquear a Pinar del Río con marcador de 14-4

Este miércoles concluye el calendario regular de la Serie Nacional.
Este miércoles concluye el calendario regular de la Serie Nacional.


En desafío efectuado en el terreno neutral del estadio Nelson Fernández, en San José de las Lajas (Mayabeque), la escuadra industrialista desplegó ofensiva de 16 imparables, con destaque para el jardinero Stayler Hernández, quien pegó doblete y jonrón con par de remolques y tres anotadas.
El torpedero Jorge Enrique Alomá largó triple e impulsó tres carreras, mientras Joasán Guillén y Frank Camilo Morejón empujaron dos per cápita para apoyar el desempeño monticular de Noelvis Entenza, el ganador del encuentro tras sólido relevo de cinco entradas en las que admitió una limpia.
Industriales aseguró el cuarto puesto del escalafón y sumó su victoria 50 de la campaña frente a 35 derrotas, inalcanzable ya por la escuadra de Holguín (46-39), ocupante del quinto escaño, la cual cayó este martes ante Ciego de Ávila por fuera de combate de 13-2.
Luis Robert Moirán y Yorelvis Charles largaron sendos cuadrangulares para la causa de los vigentes monarcas nacionales, en tanto el refuerzo Israel Sánchez diseminó par de carreras y cinco indiscutibles en cuatro capítulos para adjudicarse el triunfo.
Matanzas se confirmó en la cima de la tabla de posiciones con cerrada victoria de 3-2 sobre Isla de la Juventud, con el undécimo éxito de la temporada para el zurdo Yoanni Yera y protagonismo madero en ristre de Alexander Pozo y Jefferson Delgado, con una impulsada per cápita en el desafío.
Por último, Granma superó 5-4 a Las Tunas en un duelo de descartados, sin interés alguno para los destinos de la clasificación a la postemporada.
Tras estos resultados, Matanzas se mantiene al frente del campeonato cubano de béisbol con 53 victorias y 29 derrotas, seguido por Ciego de Ávila (53-31), Pinar del Río (50-32) e Industriales (50-35), elencos que disputarán las semifinales.
Eliminados de la instancia decisiva de la justa quedaron los elencos de Holguín (46-39), Granma (43-43), Las Tunas (42-43) e Isla de la Juventud (40-43).
Este miércoles concluye el calendario regular y a partir del próximo viernes se efectuarán los encuentros suspendidos durante la segunda fase del clásico beisbolero local, válidos para determinar el ordenamiento final de los equipos clasificados a los play off.

One comment

  1. Esos son los 4 grandes del beisbol cubano actualmente, Pinar con su excelente actuacion desplaza a Granma q a decir verdad fue la decepcion de la segunda fase. Duele no ver a Villa Clara o Santiago entre los contendientes, no salen del hoyo.

    A excepcion de Yamichel, de discreta actuacion, los restantes 4 refuerzos espirituanos quedaron a deber, ya no estaran en los play off, pues no creo q sean tomados como refuerzo.

    Ahora a descansar y prepararse al menos fisicamente para la siguiente Serie Nacional.

    Mientras seguimos con un solo espirituano en los play off, con unos Gallos que solo juegan la primera etapa y sin espirituanos en el Cuba, tiene muchos pendientes Zulueta, esperemos desde ya este trabajando con el equipo.

    En tanto fuera de Cuba: Yaisel Sierra que alguna vez lanzo con los Gallos, fue contratado con los Dodgers y ya se reporta a los entrenamientos, en tanto Robersi Ramos causa impresion entre peloteros observados en Merida, Mexico.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.