Educación Física se somete en Sancti Spíritus a debate nacional

El XXVIII Concurso Nacional de la Clase de Educación Física y el XXIII del Premio Anual de Investigación en esa rama se desarrollan hasta el próximo viernes, con la participación de representantes de toda Cuba Según dijo a la ACN el máster Eduardo Ramírez Ramada, metodólogo del Instituto Nacional de

El XXVIII Concurso Nacional de la Clase de Educación Física y el XXIII del Premio Anual de Investigación en esa rama se desarrollan hasta el próximo viernes, con la participación de representantes de toda Cuba

Transmitir y generalizar experiencias positivas entre docentes de toda la Isla constituye el objetivo principal de la cita. (Foto ACN)
Transmitir y generalizar experiencias positivas entre docentes de toda la Isla constituye el objetivo principal de la cita. (Foto ACN)


Según dijo a la ACN el máster Eduardo Ramírez Ramada, metodólogo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), ambos encuentros con sede en Sancti Spíritus tienen  como objetivo supremo transmitir y generalizar experiencias positivas entre docentes de toda la Isla.
Nuestros profesores, agregó Ramírez Ramada, podrán demostrar sus habilidades al impartir clases de Educación Física en los niveles educativos especial, de secundaria básica y superior, que son los que están presentes en este tipo de certamen.
En el concurso del Premio Anual de Investigación se presentaron más de 70 ponencias del país, entre las que fueron seleccionadas siete que serán discutidas en esta reunión científica, y de ellas se le concederá la categoría de Gran Premio a la más destacada, de acuerdo con la valoración que realizará un tribunal.
Asisten a estos foros, auspiciados por el INDER y los ministerios de Educación y Educación Superior, representantes de las enseñanzas mencionadas de todas las provincias y del Municipio Especial de la Isla de la Juventud,.
Al dar la bienvenida a los participantes, el máster Carlos Miguel Bermúdez, director de Deportes en la provincia espirituana, destacó que este territorio cuenta con más de 600 profesores de Educación Física y que casi 220 alumnos cursan actualmente estudios de esa especialidad en una escuela que vio la luz en el año docente 2015-2016.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *