Periódico de Sancti Spíritus

En Camagüey cortejo fúnebre con cenizas de Fidel

El cortejo fúnebre que traslada las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro llegó a la ciudad cabecera de Camagüey, al inicio de la noche del jueves

Fidel llegó otra vez a Camagüey. (Foto: Adelante)

Fidel llegó otra vez a Camagüey. (Foto: Adelante)

Una multitud emocionada recibió a la simbólica Caravana de la Libertad que transporta los restos mortales del líder de la Revolución, en esa urbe donde pernoctaráen la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz hasta el amanecer.

En la propia ciudad, los camagüeyanos protagonizaron una vigilia en tributo al líder de la Revolución cubana en la misma explanada inaugurada por el Comandante en Jefe el 26 de julio de 1989.

Con canciones patrióticas, himnos de lucha, bailes y música tradicional, poemas de homenaje y la participación de más de 200 artistas locales honran la memoria de Fidel, quien entró triunfante en esta ciudad el 4 de enero de 1959 al frente de la caravana de la libertad.

De esta manera el pueblo del Mayor Ignacio Agramonte recuerda al Comandante en Jefe de los cubanos, luego de apoyar en masa el concepto de Revolución expresado por Fidel el 1 de mayo de 2000.

Este viernes el cortejo continuará su marcha por las provincias de Las Tunas, Holguín y Granma hasta llegar el sábado a Santiago de Cuba, donde reposarán para siempre las cenizas del líder revolucionario en el cementerio de Santa Ifigenia.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.