En Cuba ayuda humanitaria venezolana para afectados por Matthew

Un buque venezolano con ayuda humanitaria para los damnificados en Guantánamo por el huracán Matthew arribó este miércoles a Santiago de Cuba

La nave, nombrada Tango 63, será recibida oficialmente este jueves en el puerto de Santiago de Cuba. (Foto: AVN)
La nave, nombrada Tango 63, será recibida oficialmente este jueves en el puerto de Santiago de Cuba. (Foto: AVN)

La nave, nombrada Tango 63, será recibida oficialmente mañana a las 7:00 am, hora local, en la extensión del muelle 30 de Noviembre de la bahía santiaguera, según difundió la televisión nacional.

Este importante gesto de solidaridad llega una semana después de que el fenómeno meteorológico azotó el extremo oriental de Cuba, con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y con particular fuerza en los municipios guantanameros de Maisí, Baracoa e Imías.

El ojo de Matthew tocó territorio cubano por Punta Caleta, en la oriental provincia, el pasado 4 de octubre con vientos de hasta 250 kilómetros por hora y penetraciones del mar con olas de hasta ocho metros.

Pese a los daños económicos y ecológicos causados por el huracán, no hubo que lamentar pérdidas humanas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.